Para mí, la más especial

Hoy Pili, una buceadora especial, la más guapa, limpia, lista, sexy de todas 😝😝😝, se ha decidido a contarnos sus inicios en el mundo del buceo. Sí, sí, ¡¡¡por fin bucea…!!!

Y mira que lo tenía fácil…

Las chicas también bucean

Conviertíendose en una buceadora especial

¿Yo una buceadora especial?

Llevo más de 12 años casada con Sergio y he fundado, junto con él, el centro de inmersión mARdEhIELO en Tarragona. Aun así, nunca encontraba el momento para empezar. Cuando no estaba embarazada, tenía que atender a los niños, o simplememte estaba cansada del trabajo. Si no era temporada alta y  en el centro de buceo había mucha gente que atender, era temporada baja y Sergio estaba en alguno de sus viajes de buceo.  Además era muy probable que el agua estuviese ya muy fría y también que hubiese algo que pintar, barrer, limpiar… Puffff, lo de siempre…

El mar en Invierno

Pero prometo que lo tenía en mente. Todos los años pensaba: “el verano que viene ya me pondré y me saco el título y ya bucearé”. Además, desde que tengo el título de Patronaje Portuario, a las chicas de confianza del centro les decía: “el año que viene, que yo ya bucearé, vamos a organizar un viaje de buceo “solo chicas”, “y nos vamos a ir nosotras a Ibiza. Yo llevo el barco y ahí a bucear, a tomar el sol, de fiesta… ¡lo que haga falta! Que tengo a una amiga en una de las discotecas allí y nos lo pasaremos genial…” Únicamente necesitaba empezar a bucear.

En el fondo, lo confieso, le tenía respeto. ¿Y si me agobiaba mucho?, ¿y si no se me daba bien?, ¿y si…? Sabía que Sergio me iba a enseñar muy bien, porque le encanta lo que hace y porque tiene mucha paciencia, aunque conmigo igual no tanta 😝😝, que la convivencia y dos niños lo hacen todo más difícil. ¿Pero cómo me iba a sentir yo? Eso era otra cosa…

Una buceadora especial empieza en el paraíso…

Buceando en Tarragona en el Fondo del Mar

Extraordinario Banco de Peces en Tarragona

En noviembre del año pasado, coincidiendo con la temporada baja y con mi cumpleaños, organizamos unas vacaciones diferentes: uno de nuestros viajes de buceo a Bali con amigos. A bucear (los que sabían), a tomar el sol, a hacer turismo, a disfrutar de la compañía… ¡Fue un grupo muy majo y lo pasamos genial!

Bali, la tranquilidad y la piscina del recinto donde estábamos, fueron el marco ideal que hizo desaparecer cualquier excusa. Mientras los amigos buceaban en el mar, yo di los primeros pasos para mis inicios en el buceo, de la mano de Sergio, en la misma piscina del hotel. Y no solo disfruté como una enana, sino que descubrí que se me daba muy, muy bien.

Carol, nuestra hija de 11 años, se mueve como pez en el agua después de haber hecho con su padre, algún bautizo de buceo infantil. Ella sí es una buceadora especial. Y yo pensaba que era esa destreza innata era heredada de su padre, pero… ahora estoy convencida que una parte la heredó de mí 😊😊😊.

Los cursos de buceo PADI

Aprende a bucear en Salou

Formando nuevos buceadores

Con el gusanillo dentro, y ya de vuelta en casa, empecé  con el Open Water de Padi. Y lo hice con la ayuda de una profesora muy especial, Carol, quien me explica de maravilla cualquier duda. ¡¡La niña es una máquina!!

Y después del Open Water, viene el Advance Open Water, que esta vez no lo dejo. No sé como me organizaré, pero que voy a por todas, ¡lo tengo claro!

Cuando menos lo esperéis…, me encontráis, como dice “maridín” haciendo Diving Salou, Diving Tarragona, Diving Torredembarra o el Diving que sea, con otras buceadoras especiales… Y ese viaje de buceo solo chicas, ¡se hace sí o sí…!