En esta entrada nuestro viejo amigo Aleix nos cuenta su primera vez en buceo bajo hielo:

«¡Hola! Vengo a  contaros lo increíble que ha sido mi primera vez en buceo bajo hielo! Vaya aventura! Por supuesto fui con Mardehielo  que es un centro de buceo que hace mucho tiempo que descubrí y ¡qué brutal! Nunca había hecho buceo bajo hielo, pero siempre había querido probarlo. Y sabía que en Mardehielo van todos los años a Panticosa. Todo el mundo habla maravillas de ellos y no tenía duda de que , en caso de atreverme, lo iba a hacer con ellos.

La cuestión es, que me daba respeto. Pero desde el principio, me sentí muy seguro con los instructores. Eduardo Padilla y Sergio Gan son unas máquinas. Me transmitieron mucha seguridad. Me dieron unas explicaciones teóricas y me enseñaron como comunicarse y cómo se debe bucear bajo el hielo.

Cuando fuimos a Panticosa, ya el viaje en sí fue muy divertido. Nos alojamos por la zona y lo pasé muy bien con los compis. Para poder entrar en el hielo ¡tuvimos que serrar el hielo! Nunca había hecho algo así. (porque no suelo ir serrando el hielo que me encuentro por ahí…no sé..por ejemplo de las fuentes de mi pueblo, jajajaj). Pero la cuestión es que fue todo muy emocionante. Sobre todo el momento de meterse por el agujero y entrar debajo del hielo.

Pero lo mejor de todo fue ver las burbujas bajo la gruesa capa de hielo. Hacía bastante frío pero con el traje seco fui más cómodo de lo que pensaba, aunque en la cara tenía un frío de la leche. Fue una sensación indescriptible.

Después de un rato, volvimos a la superficie y me sentí con ganas de volver.  ¡Espero tener la oportunidad de hacerlo de nuevo pronto !»

Así que eso es nuestra entrada de  hoy. Estamos super contentos de que a Aleix le haya gustado tanto nuestro curso de buceo bajo hielo y esperamos que hayáis disfrutado del relato en el que  Aleix nos cuenta su primera vez en buceo bajo hieloo. ¡Frías burbujas para todos!