Turismo en Tarragona

Hoy te contamos qué ver en Tarragona, cuando no estés buceando.

Sin lugar a dudas, Tarragona es una ciudad llena de belleza, cultura y tradición. En cada rincón de su casco histórico, tiene plasmada una larga e interesante historia. Además, cuenta con unas fantásticas playas y varios puntos de inmersión para deleite de sus buceadores.

Si veraneas en la Costa Dorada, no dudes en visitar su capital.

Y es que sin lugar a dudas, su historia, sus deslumbrantes monumentos y sus magníficas playas y un inolvidable casco histórico, harán de tu visita a nuestra ciudad unas experiencias que recordarás.

Esta es nuestra propuesta:

Nuestra propuesta:

Primera parada: Un Anfiteatro Romano clásico

El Anfiteatro Romano en Tarragona es uno de los puntos más representativos de la ciudad, y uno de los más visitados .

Fue construido por los romanos a principios del siglo II, culminando un proyecto que fue cedido por el flamen provincial del antiguo Tarraco: Un sacerdote que suponía la máxima autoridad en cuanto a sacrificios y ofrendas en Tarragona antigua.

Tiene forma elíptica y una longitud de 109 metros y 86 de ancho.  Está situado en las afueras, cerca da la mítica Vía Augusta de Tarragona y cuenta con un aforo de 14 mil personas sobre su extensa arena.

Es uno de los monumentos más espectaculares e importantes de Cataluña y con él concluye una trilogía arquitectónica, junto con al Teatro romano de Tarragona y a su también icónico circo romano.

Segunda parada:  La Plaza del Rey en Tarragona

También conocida como Plaza Nueva, Plaza Augusto o como Plaza del Castillo en Tarragona. Este histórico lugar es famoso por la habitual confluencia constante de actos y celebraciones en la ciudad. Además es el sitio donde están ubicados el Museo Nacional Arqueológico y la emblemática Torre del Pretorio de Tarragona.

Además, la Plaça del Rei es el lugar de reunión de los los grandes protagonistas de la Semana Santa en Tarragona, y es justo allí donde parte la popular procesión del Santo Entierro, otro destacado evento si estás interesado en qué ver en Tarragona.

Tercera parada: Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Tarragona, creado en el siglo XIX, alberga fondos documentales muy anteriores a esta fecha. Gran parte de ellos están datados en los tres siglos anteriores, y también conserva piezas museísticas de mucho tiempo antes. De hecho, el Museo Arqueológico en Tarragona es un auténtico referente cultural en arquitectónica y arqueología a nivel nacional.

Cuarta parada: El Pretorio

La torre del Pretorio en Tarragona constituye un auténtico epicentro en Economía y Política, que los romanos crearon durante el año 73 después de Cristo, cuando Tarraco era el centro principal de la Hispania Citerior. El Pretorio de Tarragona es un reflejo del modo de vida y de la historia de la época.

Quinta parada: La Catedral de Tarragona

Levantada sobre los restos cimentados del Foro Provincial de Tarragona, fue construida en el siglo XII y conserva un atractivo híbrido que fusiona el arte románico con el gótico, homenajeando a Santa Tecla, Patrona de Tarragona.

El Claustro  no tiene desperdicio alguno. Y su conocido Museo Diocesano es espectacular, desde el punto de vista estético y por  la gran colección de arte medieval en estado más puro.

En la Catedral de Tarragona que destaca el Retablo de Santa Tecla. Un ejemplo de escultura gótica que fue creada en paralelo con el también espectacular Retablo de la Seo en Zaragoza.

Imprescindible rodear la catedral y su entorno: sus estrechas calles tienen un encanto que vale la pena disfrutar.

Sexta parada: La Plaza de la Fuente de Tarragona y el Ayuntamiento.

Es otro de los más grandes puntos de encuentro de la ciudad y alberga su inmenso ayuntamiento. Un edificio de exterior puramente neoclásico que lleva presidiendo la plaza desde el siglo XVI, cuando se construyó sobre los restos del circo romano de Tarragona.

Séptima parada: El Balcón del Mediterráneo

A 40 metros sobre el mar y en la parte alta de la popular Rambla Nova, hay una espectacular ventana al mediterráneo. Uno de los miradores más bonitos en España  con vistas al mar Mediterráneo. 

Desde el Balcón del Mediterráneo pueden verse el emblemático puerto de Tarragona,  el ya mencionado anfiteatro romano o la paradisíaca platja del Miracle.

Dicen, que hay que tocar el hierro de la barandilla cuando se visita este lugar (Anar a Tocar Ferro), se dice que da buena suerte.

Octava parada: La Rambla

Si no has paseado por la Rambla, no has estado en Tarragona

El paseo por excelencia en Tarragona se lleva habitualmente a lo largo de un kilómetro de distancia alrededor de una avenida que atraviesa la ciudad en modo diagonal. Un precioso camino que desemboca en el Balcón del Mediterráneo, y sobre el que es agradable caminar en cualquier época del año.

Además, la Rambla de Tarragona es perfecta para tomar un refresco, una tapa, desayunar, comer o cenar en sus diversos establecimientos de hostelería, entre los que también figuran algunos de los hoteles más populares en Tarragona.

Y si lo tuyo es ir de compras, practicar shopping walk en Tarragona es una oferta atractiva para para las tardes de sábado, o de cualquier otro día de la semana.

La Rambla Nova tarraconense está levantada sobre la muralla que separaba el casco antiguo de Tarragona del popular barrio del Puerto.

Novena parada: El Serrallo

Aunque en origen es el antiguo barrio pesquero, con casitas humildes donde habitaban los pescadores con sus familias.

Hoy es una de las zonas más atractivas de la ciudad, llena de bares y restaurantes, es el lugar ideal para disfrutar de una velada junto al puerto nuevo de Tarragona.

Te esperamos…

Ahora ya tienes una ligera idea sobre qué ver en Tarragona, por lo que esperamos que esta nueva publicación te haya sido de gran utilidad una vez te vengas a visitarnos Por otro lado, ya sabes que desde mARdEhIELO tenemos mucho que contarte, y que nuestros cursos de buceo siguen esperándote por si en algún momento te decides a dar el gran paso y vivir las más bonitas experiencias bajo el mar.

A continuación, te dejamos un vídeo de Tarragona Turismo, para que te hagas una mejor idea de nuestra ciudad.