Carolina, la buceadora de mis ojos

La buceadora certificada más joven de mARdEhIELO es mi hija Carolina ¡la niña de mis ojos! Y por fin la hemos convencido para que nos lo cuente.

Hoy me han vuelto a pedir que sea yo quien escriba un post para el blog de mARdEhIELO y cuente mi experiencia como buceadora infantil. La primera vez que me lo pidieron dije que no, que no sabía que contar. Y los mayores lo veían fácil, me decían que contara por qué me he hecho buceadora, por qué me gusta bucear, qué siento al ser la primera buceadora infantil del mejor centro de buceo de Tarragona…

Y para mí las respuestas eran tan simples, que no le veía el sentido a escribirlas, ni el interés para los que leen el blog. Sigo pensando lo mismo, pero para que se queden contentos, lo voy a explicar. Pregunta por pregunta.

¿Por qué soy buceadora?

¡Muy fácil! Soy buceadora porque mi padre es buceador, bueno, no solo es buceador, es el instructor más guay de mARdEhIELO (con el permiso de Oscar, Eduardo, Ana, David, Marina, etc) y junto con mi madre, que es la patrona de barcos y la jefa de verdad, son los dueños del centro. Sí, de mARdEhIELO; si, del único Centro Padi 5 Estrellas de Tarragona; sí, del mejor centro de buceo de la Costa Dorada… ¡Qué voy a decir yo!

He crecido rodeada de equipos de buceo y probándomelos siempre que me dejaban. Mientras se impartían cursos en el centroy yo me entretenía jugando al futbol (otra de mis pasiones) escuchaba las clases desde la distancia. ¡Y sin quererlo se me quedaban! Desde que era muy pequeña he distinguido botellas de bombonas o un alas de otro chaleco. Sabía qué era un sidemount sin necesidad de entender inglés y si me preguntaban qué era un pecio, respondía sin dudar. Si no fuera por el peso de las botellas llenas, podía montar sola los equipos de buceo.

Concretando, desde que recuerdo, estoy rodeada de buceo en Tarragona. Y sé que mi hermano pequeño es mARdEhIELO desde que nació. Así que soy buceadora porque lo llevo en la sangre, ¿tenía otra opción?

¿Por qué me gusta bucear?

Esta también es fácil. Me gusta bucear porque mi padre bucea, porque puedo bucear con él, porque descubro cosas nuevas, porque buceando me siento como pez en el agua. Tengo un neopreno super chulo que me regalaron mis padres, un chaleco de mi tamaño, gafas y aletas infantiles y algún accesorio guay, como una ballenita para guardar la boquilla del octopus. Con una botella un poco más pequeña que las de los mayores, ¡estoy lista para bucear en Tarragona!

Yo me lo paso muy bien, y estoy segura de que, si lo pruebas con el centro de buceo de mis padres, te lo pasaras igual de bien que yo.

¿Qué siento al ser la primera buceadora infantil de mARdEhIELO?

Pues nada especial, es que soy una buceadora más. Para mí fue algo natural, me sabía las respuestas del examen antes siquiera de poder hacerlo. ¡Y no de memoria eh! que las puedo explicar con detalle. Lo he oído contar con claridad muchas veces.

Bueno, ya está, ya he contestado a todo. Solo quiero decir una cosa más. Quiero invitar a todos los que me lean a:

  • que nos visiten en el puerto de Tarragona. Los buceadores, pueden acompañarnos en una inmersión y los no buceadores, pueden dar un paseo marino en alguna de nuestras barcas, tomar algo en nuestra terraza o jugar conmigo al futbol. ¡Siempre hay algo divertido con que entretenerse y sentirse como en casa!
  • que me sigan en Instagram… @carol_dive

Como dice mi padre: Burbujas para todos y buen azul.