Playas para disfrutar en Tarragona

La excelente calidad de las aguas Costa Dorada  y sus arenas finas con ese tono inigualable, hacen de las nuestras playas de Tarragona paraísos de arena. Si aún no las conoces en esta publicación vamos a presentarte algunas de las mejores playas en Tarragona. Toma nota y comienza a seleccionar… Porque en la Costa Dorada de Tarragona ofrece una amplia oferta con banderas azules, lo que las sitúa entre playas más seguras en España en sus casi de 90 kilómetros repartidos entre toda la provincia.

Playa El Miracle

La playa Miracle en Tarragona, es la  playa urbana por excelencia en la ciudad. Tiene un kilómetros de largo y 70 metros de ancho.

Es la playa más accesible en Tarragona y una de las más visitadas durante las cuatro estaciones del año. Y aunque es cierto que no es la playa más bonita de la provincia de Tarragona, algo habitual en el caso de playas de ciudad.

Es una playa muy popular por su emplazamiento en un lugar lleno de historia y leyendas, así como por esos legendarios fuegos artificiales que cada año se celebran allí mismo. Un exitoso concurso de fuegos artificiales en Tarragona, que tiene una duración de varios días, y que llena nuestra ciudad de visitantes y participantes que disfrutan de un evento que sirve a los tarraconenses para dar su más alegre y esperada bienvenida al verano.

Playa Miracle Tarragona
La Playa Waikiki

Es una preciosa playa virgen en la costa Dorada, en la que sentirás una gran sensación de paz y tranquilidad, si lo que buscas es apartarte un poco de la ciudad y del bullicio.

Dadas sus características y su emplazamiento, la también conocida como cala Fonda de Tarragona es frecuentemente utilizada para el nudismo. De hecho es una de las mejores playas nudistas en Tarragona. Aun ano es exclusiva para esta práctica.

Se ubica entre la localidad tarraconense de La Mora y la ciudad de Tarragona. De hecho, llegarás hasta ella en unos pocos minutos en coche porque está a tan sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Se trata también de una playa muy tranquila y segura, pero si quieres buscar algo para comer no tienes chiringuitos ni restaurantes directamente al alcance. Pese a ello, la playa Waikiki es considerada como una de las mejores playas paradisiacas en Tarragona, y destaca también por sus finas y doradas arenas.

Playa La Roca Plana

Es una pequeña playa contigua a la Waikiki, y constituye otra magnífica opción de 200 metros de longitud para relajarse y disfrutar de la mejor brisa de la Costa Dorada de Tarragona.

Su anchura es de 26 metros, y aunque no se masifica fácilmente, sí es recomendable llegar temprano para disfrutar de los mejores puntos para colocar la toalla y la sombrilla (si la llevas).

Al tratarse de una de las playas vírgenes más bonitas en Tarragona, disfrutarás del bello contraste que otorga el color verde de la vegetación en contraposición a sus paradisíaca arenas y sus preciosas aguas.

La Playa Larga

Dispone de todas las comodidades que necesitas para pasar un día de playa completo y en ella destaca  su popular chiringuito.

Es una de las mejores playas para bucear en Tarragona, o para practicar vela.

Es conocida por su extensa longitud de tres kilómetros, lo que le otorga su condición de nombre de Playa Larga. Y pese a que la playa más larga en Tarragona, es elativamente estrecha, sólo 30 metros.

El chiringuito de la playa Larga de Tarragona es popular por la amplia variedad gastronómica de su carta, así como por su condición de establecimiento ideal para refrescarse con sus populares cervezas de barril o sus refrescos a pie de playa. Sus mejillones al vapor, sus espectaculares arroces y sus raciones de pulpo serán difícilmente irresistibles cuando decidas volver.

Playa de La Mora

Una estupenda alternativa a pocos minutos del centro de la ciudad, en la que dispones de espacio de sobra para descansar sobre su arena.

520 metros de bandera azul convierten esta playa en una de las opciones más selectas de la provincia, y al contrario que en otras playas de Tarragona, es muy fácil encontrar aparcamiento. Los bares, restaurantes y chiringuitos en la playa de La Mora son muy fáciles de encontrar.

También tiene un precioso paseo en el que sus amaneceres y atardeceres son una auténtica maravilla.

Estos son solo algunos de los ejemplos para pasar un día de playa en Tarragona, para que disfrutes de ellas, cuando no estés buceando con nosotros en mARdEhIELO.

¡Esperamos que te gusten!