Un verano especial

Las vacaciones de verano, son un momento ideal para aprender a bucear. Si pasas tus vacaciones cerquita de mARdEhIELO, haz como Iván,  y aprovecha el verano para hacer  los cursos de buceo en Tarragona.

Esta es la historia de un chico de 20 años, que hace solo dos por estas fechas no sabía nada sobre buceo.

El buceo una recompensa

Fue a principios del mes de julio de 2018 después de acabar el bachiller y sacar buenas notas en las PAU, les pedí a mis padres aprovechar el verano (como recompensa a lo bien que me había ido), sacarme el carnet de conducir y aprender a bucear (pagando ellos, ¡claro!).

Como cada año, mis padres alquilaron un apartamento en Tarragona para todo el verano, cerca de Zaragoza para poder ir y volver si había clase de autoescuela, cerca de Salou, donde estaban mis amigos y en la Costa Dorada, que tanto le gusta a mi madre.

Nada más llegar, busque la mejor escuela de buceo de la zona, por internet y por amigos, que me lo recomendaron sin duda, acudí a mARdEhIELO.

Paso cero: Bautizo de buceo

Antes de pedirle a mis padres que me pagaran los doscientos y pico euros que costaba el primer curso, decidí probar con un bautizo en la playa. Esto es, vestirse de buzo por primera vez y probar las sensaciones bajo el agua, en la playita junto al puerto de Tarragona.

Me gustó tanto, que quise más.

Grupo en bautizo de buceo
Primer paso: Curso de Buceo PADI Open Water Diver en Tarragona

mARdEhIELo es un centro de buceo padi  5 estrellas, el primer título de buceador en Padi, es el de Open Water Diver. El curso, se imparte generalmente en 3 días, aunque como lo  recomendable hacerlo en 4 ó 5 y yo soy muy disciplinado, y no tenía prisa, lo completé en 5 sesiones. ¡Así pudimos disfrutarlo durante más tiempo!

Al principio estaba algo nervioso porque jamás había buceado a profundidades tan altas, pero al mismo tiempo estaba ansioso por descubrir ese (hasta entonces) idílico fondo del mar que sólo había visto en fotos, documentales de submarinismo y películas.

Cuando llevaba tres días de curso, no sólo había perdido el temor por las profundidades y a “quedarme sin oxígeno”. Creo que esa paranoia la tenemos todos antes da salir a bucear por primera vez, pero después comencé a reírme de mí mismo, era algo imposible que con mARdEhIELO, son unos auténticos profesionales.

Al quinto día, mi primer título me permitiría bucear de verdad en cualquier parte del mundo, ¡qué felicidad! Tan contento se me veía (además de entretenido y sin dar guerra…), que durante la cena mis padres me hicieron un regalazo: el segundo curso PADI: el Advanced Open Water Diver ¡¡y sin tener que pedirlo…!!!

Segundo paso: el Curso de buceo en Tarragona “Advance Open Water Diver” con mARdEhIELO

No podía creerlo, porque acababa de terminar la mejor experiencia de mi vida y ahora iba continuarla.

Con esta segunda experiencia, que empecé pocos días más tarde, profundicé muchísimo en la técnica y despejé nuevas e inesperadas incógnitas de ese misterioso mundo submarino que un par de semanas antes me era totalmente desconocido.

Y me iba a venir de maravilla, porque cinco meses más tarde, en Navidades, nos íbamos de viajé a Brasil. Podría aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos con Sergio y su equipo.

Tercer paso: el Curso PADI Rescue Diver en Tarragona

Ese verano, seguí buceando en Tarragona, me apunté con mARdEhIELO a las excursiones de buceo en L’Ametlla, descubrí un Salou diferente (bajo el mar y no en un bar), ¡no paré!

Y cuando se acercaba el fin del verano, decidí aprovechar los ahorros que me quedaban para hacer un último curso Padi (de momento…): El curso Padi Rescue Diver.

Con este tercer curso logré seguir desarrollándome como buceador, y al mismo tiempo sentir esa seguridad que te proporciona el ser autosuficiente y resolutivo a acostumbrarse a bucear a mayor profundidad, incluso de ayudar a los demás si surgieran problemas.

Con este curso pasé a otro nivel y en mi viaje a Brasil, ¡¡pensaron que llevaba toda mi vida bajo el mar!! Cuando les dije que todo lo había aprendido ese verano en las playas de Tarragona, pensaban que les bromeaba…

Último paso, curso Divemaster en Tarragona

Aunque mi verano 2019, ya en la universidad, fue como una cuarta parte en tiempo de lo que fue el 2018 (en el que pasé 8 semanas disfrutando del sol y de las playas de Tarragona),  lo aproveché para sacarme el curso de buceo Padi Divemaster. En este cuarto y último curso, no sólo consolidé mis conocimientos técnicos de buceo y mis horas bajo el mar. También logré dar dar un nuevo y agigantado paso en el que he alcanzado un auténtico rango profesional en el buceo.

Este 2020, me estoy planteando varios cursos de especialización en mARdEhIELO, y sólo tengo una cosa muy clara: que independientemente de que me decante por un curso de buceo de especialización en Tarragona o por otro, voy a seguir creciendo como buceador y progresando también en la vida, porque el mar te enseña mucho más que el buceo. Te abre las puertas de un nuevo mundo, que es tan fascinante como el que hay aquí arriba.

Un consejo

No te lo pienses más y reserva tu primer curso de buceo en Tarragona con mARdEhIELO, porque no solo aprenderás la técnica del buceo, también descubrirás un mundo desconocido que hasta el momento de dar el paso, te has estado perdiendo.