Garmin Mk1

Descent MK1 de Garmin

En 2017, Garmin, la prestigiosa marca de GPS, lanzó al mercado su primer ordenado r de buceo con GPS, el MK1.

A las características más conocidas de su reloj Fenix 5X: gps, pulsómetro óptico y mapas a color, añade funciones específicas para la práctica del buceo: manómetro, compatibilidad con una o varias botellas de gases, brújula de tres ejes con compensación de la inclinación, planificador de inmersiones y múltiples modos de buceo (apnea, aire, Nitrox, Trimix, descompresión…).

Y todo manteniendo el diseño de Smart watch, que nos permite no solo llevarlo a diario sino que utilizarlo en todas nuestras prácticas deportivas, dentro o fuera del agua

El ordenador Descent MK1 Dispone de 5 botones de control, cristal de zafiro y bien un bisel metálico de acero con correa de goma o un bisel y correa de titanio, según la versión normal o premium.

En los siguientes enlaces vemos los vídeos de presentación de la marca:

Los dos únicas faltas como ordenador de buceo premium son: la integración de aire inalámbrica y la incompatibilidad con dispositivos rebreather de circuito cerrado.

Ventajas y desventajas

Es un producto bastante completo en cuanto a funciones de buceo, todas ellas integradas en firmware estable como el del Fenix 5x, que sí he podido probar. Por todo ello, el público objetivo encontrará muchos más «pros» que «contras» en este modelo:

Ventajas:

  • Tiene una estética muy cuidada y un tamaño que a mi me permite llevarlo a diario, aunque tengo que reconocer que a Pili, sin neopreno, le queda grande.
  • Aporta una doble función, que lo habilita para deportes terrenales y subacuáticos.
  • Incluye uno de los mejores GPS del mercado.
  • Le precede un elevado prestigio y fiabilidad en la fabricación de dispositivos complejos de navegación náutica y aviación.

Desventajas:

  • Aunque sus prestaciones lo valen, el precio del dispositivo es elevado: cerca de los 1.000€ la versión normal, y de ahí hacia arriba…
  • Es el primer ordenador de buceo de Garmin.
Opinión

Las prestaciones del Garmin MK1, pueden encontrarse en otros ordenadores de buceo, pero su compacto diseño y el aliciente de tener en el mismo dispositivo las funciones de un smart watch y un GPS de superficie tan potente como los de la marca, hacen del Descent Mk1 un modelo atractivo, lamentablemente no apto para todos los públicos.

Garmin Descent Mk1
Encuentra Garmin Descent Mk1 en mARdEhIELO

Como escuela y centro de buceo PADI 5 estrellas en Tarragona, muchas  marcas que nos ofrecen patrocinio de sus productos. Como ya sabeis, en mARdEhIELO  queremos elegir, usar y recomendar los mejores equipos de buceo.

Después de un tiempo usando el Mk1 en mi buceo en Tarragona, no tengo duda de las bonanzas del ordenador, y aconsejarlo a nuestros buceadores, eso si, sabiendo que su precio no está al alcance de todos los bolsillos…