Beuchat Internacional, pionera en la fabricación de trajes de buceo

La marca

Beuchat Internacional es una de las mejores marcas de material de buceo más prestigiosas, y la pionera en la fabricación de los trajes de buceo.

La marca del pez espada, su logo identificativo, es la creadora del primer traje de buceo de la historia. George Beuchat, descendiente de relojeros suizos fue el creador de la marca y uno de los precursores en las realización de actividades subacuáticas en Francia.

Desde que en 1953 lanza el primer traje isotérmico de inmersión, Beuchat (hoy Beuchat Internacional) continúa investigando nuevos productos, compoenentes y diseños y cada año nos sorprenden con nuevas patentes de materiales todavía mejores a los del año anterior y que incorporan de manera magistral a sus equipos.

Es una marca de reconocido prestigio internacional y usada por la mayor parte de los buceadores franceses, sin embargo, aunque aquí nos suena, aún hay para quien es la gran desconocida.

mARdEhIELO y Beuchat

A finales de la temporada pasada, en una reunión con Xavier Olesti, el responsable de la marca en España, nos preguntaba por qué no ofrecíamos su producto a nuestros clientes y nuestra respuesta, como siempre, fue muy sincera, le confesábamos nuestro gran secreto…

Conocíamos la calidad de los equipos: son uno de los mejores fabricantes de trajes de buceo, ouede haber trajes iguales o parecidos, pero no mejores, conocíamos sus diseños ,de los más elegantes y bonitos del mercado, concíamos la elasticidad en sus materiales, y sabíamos que desde hace muchos años sus equipos son usados por cuerpos militares franceses y de varias partes del mundo.

Sin embargo, siguiendo nuestra política de calidad y asesoramiento, no podíamos ofrecer algo a nuestros clientes que no hubiésemos podido probar de manera intensiva.

En mARdEhIELO no vendemos equipos de buceo, vendemos experiencia, calidad y sensaciones, así que no podíamos aconsejar a un cliente/ amigo sobre un equipo que aunque teníamos clara su calidad no podíamos explicarle cómo se iba a sentir.

Los instructores de nuestra escuela y centro de inmersión PADI hemos probado cientos de marcas y equipos y sin embargo nunca habíamos usado Beuchat, pese a que se fabrica a apenas 8 horas en coche de nuestras casas . Quizás por pensar que unos equipos de tan alta calidad no estaban a la altura de cualquier bolsillo. ¡Bendito error! El precio de los equipos es muy competitivo y está en línea con el resto de marcas de buceo deportivo del mercado actual. Eso sí, con una calidad muy elevada, sobre todo en los trajes de neopreno.

Beuchat Focea Confort

Hacía un tiempo que, de rebote, concocí el traje de buceo Focea Confort de Beuchat, y su estética me encantó, para mí era, es, el neopreno más bonito del mercado. Finalmente, tras la reunión con Xavier me decidí a probarlo, y me di cuenta de que llevaba 26 años perdiendo el tiempo probando infinidad de traje, sin estar del todo satisfecho. El que me ajustaba bien tardaba horas en ponerlo, si quedaba algo holgado, pasaba frío… pero con el Focea Confort, ¡por fin encontré mi traje!

Yo soy de los que se congela en el caribe, así que siempre que podía, buceaba con un 7 mm, pese a la tortura cada vez que tenía que equiparme. Sin embargo, el Focea Confort es un traje super elástico. Está fabricado con varios tejidos de diferente material. Así favorece la flexibilidad de cada parte del cuerpo de manera específica. Dando mayor calidez en las zonas de mayor pérdida de temperatura y mayor libertad de movimiento en las zonas de pliegue de brazos y piernas. Se ajusta como un guante y se pone fácilmente y además ¡¡es muy muy calentito!!

Los instructores de mARdEhIELO ahora llevan Beuchat,erá por algo…

Encuentra Beuchat en mARdEhIELO

Como escuela y centro de buceo PADI 5 estrellas en Tarragona, Salou y Zaragoza son numerosas las marcas que nos ofrecen patrocinio de sus productos.

Pero en mARdEhIELO no seguimos modas ni somos “uno más”, sino que queremos elegir, usar y recomendar equipos cómodos, de mucha calidad  y a un buen precio.

Después de un tiempo usando los equipos de buceo Beuchat, me apena no haberlos conocido desde el principio de mi vida subacuática y aprovecho para agradecer a Xavier Olesti el ofrecernos este gran producto de esa manera tan humilde. Xavier, tenías razón, lo probarlo era quedárselo. Y no sólo eso, también recomendarlo…

En mARdEhIELO somos:

  • Fans de Beuchat.
  • Punto de venta Beuchat,
  • Servicio técnico Beuchat.
  • Test center Beuchat.

¡Ven y prueba sus equipos!