Inspección de reguladores y COVID-19

Revisión reguladores de buceo

La inspección de reguladores y el COVID-19, no son incompatibles, más bien al contrario, sigue leyendo y te contamos más…

Queda poco para poder empezar la temporada de buceo y debemos de tener nuestros equipos listos y revisados.

Ahora es cuando surgen las dudas de cada cuanto hay que hacerle la inspección a nuestro equipo de submarinismo y más en concreto al regulador, que es la pieza más importante del equipo de buceo.

Como norma general y como mínimo, se recomienda una inspección visual al año y revisión completa, con cambio de kits, cada dos años o 60 inmersiones. No obstante, cada marca dictamina sus periodicidades y puede haber ligeras variaciones dependiendo de la calidad del regulador.

Protocolos higiénicos a seguir

Ante la situación actual, con la pandemia del COVID-19, mucha gente se pregunta cómo se van a organizar los talleres de mantenimiento de equipos a presión y realizar la revisión de reguladores de buceo para minimizar los riesgos que genera el virus.

Un regulador de buceo tiene consideración de equipo de protección individual. Esto quiere decir que, ya con anterioridad a la aparición del dichoso virus, había que seguir protocolos higiénicos que muy pocos mecánicos de reguladores, talleres y servicios técnicos de reguladores de buceo cumplían.

Estas medidas son sencillas: lavarse bien las manos, usar guantes y mascarilla para evitar la contaminación de los equipos y utilizar desinfectantes. No estaba el COVID-19 pero había otros virus y bacterias, etc. Es esencial protegerse y proteger al cliente.

Taller mARdEhIELO

mARdEhIELO, desde sus inicios en el mundo de la reparación de equipos de buceo, hace más de 20 años, ya tomábamos las medidas higiénico sanitarias necesarias y obligatorias.

En nuestro taller y servicio técnico siempre utilizamos mascarilla y guantes desechables de látex. Además, todas las piezas se limpian y desinfectan con productos químicos. Hasta ahora usábamos productos naturales, pero con los últimos acontecimientos, compramos los nuevos productos ecológicos de una calidad más contrastada.

Uno de los productos que más usamos para la desinfección es el Stenarios 2%. Un desinfectante usado para la desinfección de alto nivel y esterilización en frío de dispositivos médicos. De uso en quirófanos y hospitales para la desinfección de sus herramientas.

La última parte del proceso de reparación que seguimos en nuestro taller, es el secado en horno de aire caliente y envasado. Que además de dejar el regulador sin humedad, favorece la eliminación por temperatura de cualquier contaminación que se hubiera podido producir en el final del proceso.

Nuestra recomendación

¡Que no te pare el virus! Sigue los plazos recomendados para realizar la revisión e inspección de los equipos de buceo. Eso sí, asegúrate de llevar tu equipo a un taller adecuado. Que se preocupe por la higiene, que cumpla todas las normativas y así evite riesgos para su personal y para ti.

Si tienes dudas, como siempre, consúltanos.