Bautizo de buceo para niños: la primera experiencia subacuática

Bautizo de buceo

El Bautizo de Buceo lleva implícito el hecho de sentir en primera persona, una de las más bonitas experiencias que puede vivir un ser humano. Es un reto para cualquier persona, independientemente de la edad que se tenga, y además es perfecto para llevarlo a cabo en familia (bautizos de buceo familiares en Tarragona). Y en el caso de los más pequeños, los bautizos de buceo infantiles suponen algo especialmente aún más mágico y especial, ya que se trata de la primera experiencia con el mundo submarino, y a esas edades todo esto se vive todavía más intensamente.

Pero aunque a primera vista, aprender a bucear pueda parecer algo complejo, no lo es. Es todo lo contrario. Aprender a bucear es sencillo si lo haces de la mano de unos buenos profesionales. Por ello, si buscas bautizos de buceo infantiles en Tarragona, estamos a tu servicio.

¿Cuál es la edad mínima para aprender a bucear?

La edad mínima para que un niño pueda aprender a bucear y llevar a cabo su bautismo de buceo infantil, está regulada en cada caso por la legislación competente. En nuestro caso, la edad mínima de los niños para aprender a bucear en Tarragona es de 8 años. Es a partir de entonces cuando ya están capacitados para realizar una inmersión con el equipo de buceo completo, pudiendo ya descubrir un mundo completamente nuevo: el mundo submarino de Tarragona.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Está claro que lo primero es la salud, especialmente en un bautizo de buceo infantil. Para ello, es imprescindible que los padres o tutores del menor firmen una declaración de su estado de salud. Es la mejor manera de que nos aseguremos de que no hay ningún problema médico, ni ninguna enfermedad incompatible con la práctica del buceo. Seguidamente, en un lenguaje adaptado al niño y durante unos 45 minutos, le enseñaremos el funcionamiento de un equipo de buceo, de qué está formado, y cuales son las normas de seguridad básicas que nos permitirán disfrutar del submarinismo con la mayor seguridad posible.

En mARdEhIELO disponemos de equipos infantiles. Por tanto, al finalizar la explicación anterior y con la supervisión y la ayuda del instructor encargado, procederemos a montar el equipo y a vestirnos para su primera experiencia acuática en el sentido estricto. Y entonces ya sí…, ¡al agua..!

¿En que consiste nuestro bautizo de buceo en Tarragona?

De forma habitual, la inmersión se hace en la pequeña playa que tenemos junto al puerto: se entra en el agua poco a poco y caminando (en infantería). En el mar, a poca profundidad, haremos unos ejercicios prácticos:

  • compensar los oídos y que no molesten al bajar al fondo,
  • intercambiar de reguladores,
  • vaciar la máscara de agua
  • usar el sistema de flotabilidad, etc.

En cuanto se aprenden y manejan estos sencillos ejercicios… ¡comienza el disfrute! Y después ya llega el momento de deleitarse con el maravilloso mundo de los peces, y de descubrir la tranquilidad y la belleza del planeta de Neptuno. El buceo nos traslada a un universo completamente nuevo en el que la tranquilidad y el relax serán tus principales aliados.

Una vez consumida la mitad de la botella, iniciaremos el regreso para salir del agua antes de llegar a la reserva. La profundidad máxima que haremos será en este caso de 6 metros. No descendemos más, porque cuanto más bajemos menos durará la inmersión: a mayor profundidad, mayor consumo de aire. Además, se pierde la tonalidad y la intensidad de los colores, habrá menos luz y será más difícil ver los peces. Tampoco es conveniente descender demasiado por la seguridad de los pequeños, que están todavía iniciándose.

Aunque no suele ocurrir, si en algún momento el niño quiere salir estando a poca profundidad, apenas se tardan unos instantes. Sin embargo a mayor profundidad, más tiempo de ascenso, y eso debajo del agua y con ganas de salir a tomar el aire se puede hacer algo largo.

El tiempo de inmersión lo marca “el bautizado” con su correspondiente consumo de aire.

Recomendaciones para los bautizos de buceo infantiles

Si puedes, haz el bautizo en familia. No te quedes con el bautizo de buceo infantil, y opta por un bautizo de buceo familiar. El sumbarinismo es una afición ideal para compartir padres e hijos. Es una aventura impresionante para todos. Y con mARdEhIELO, te podrás llevar de recuerdo videos y fotos de la actividad.

No requiere una forma física específica, ni una exigencia deportiva. Es apto para todos los públicos (respetando la edad mínima).

Lo más importante es que el personal te acompañe en este día inolvidable. Se trata de instructores y monitores titulados, autorizados por la Generalitat, y que en todos los casos cuentan con una experiencia muy amplia en el mundo de buceo.

Además de nuestros bautizos de buceo en Tarragona, también puedes disfrutar de:
Bautizos de buceo en Salou

Desde Salou, te recogemos de forma gratuita y te trasladaremos al mismo punto de inmersión, que está a unos escasos diez minutos, siempre alejados del estrés de las playas masificadas.

Bautizo de buceo en Torredembarra

Si te interesan los bautizos de buceo en Torredembarra, también te lo ponemos muy fácil: de manera gratuita te recogeremos en una furgoneta de 9 plazas, climatizada y con televisión, para te trasladarte hasta la playa del Miracle, donde encontramos una de las mejores localizaciones de la zona para realizar buceo de iniciación en Tarragona.

En menos de diez minutos estarás en una de las zonas de buceo más espectaculares de la Costa Dorada.

Bautizo de buceo en Barcelona

Si vienes para hacer el bautizo de buceo en Barcelona lo tienes muy cómodo. Nuestro centro de inmersión está frente a la estación del tren.

En apenas unos cincuenta minutos estarás lejos del estrés y del bullicio de esa bonita y gran ciudad, y ya solo te quedará cruzar el paso subterráneo. En menos de 3 minutos estarás en nuestras instalaciones.

Bautizo de buceo en Zaragoza

Muchos de nuestros afiliados son de Zaragoza. Por tanto, si te animas, pero no tienes medios propios, no te preocupes porque lo lanzaremos en nuestra lista de difusión y seguro que encontramos algún afiliado a nuestro centro que quiera compartir los gastos de viaje contigo.

Buceo-infantil-con-botella

Los bautizos de buceo en mARdEhIELO. ¿Por qué elegirnos a nosotros??

Principalmente porque para nosotros el buceo no es únicamente un trabajo, ya que se trata de nuestro hobby y disfrutamos con ello. Somos flexibles en horarios y nunca nunca trabajamos con grupos grandes, para así garantizar una atención exclusiva y adecuada. Trabajamos sin prisa, con la calma necesaria para que tú también disfrutes del buceo y te apasiones como nosotros.

Finalizada la inmersión, tras una ducha agradable, puedes relajarte en nuestra terraza y aprovechar para cambiar instrucciones con el instructor mientras te enseña las fotos del bautizo.

Siempre surgen miles de preguntas y casi con toda seguridad, si superas la edad requerida,  querrás y podrás hacer el curso de buceo en Tarragona, porque te habrá picado el gusanillo del submarinismo.

¿Qué tiene nuestro centro de inmersión?

mARdEhIELO es el mejor sitio para poder realizar el bautizo de buceo, entre muchas otras cosas, por la comodidad de su acceso, por la seguridad de la inmersión, ya que nos encontramos protegidos por la escollera del Nautic. También por la excelente calidad de las aguas en las que nos sumergimos día a día, como por su excelente visibilidad y por la gran cantidad de fauna que podemos observar. Y de regalo una de las mejores instalaciones de buceo en la Costa Dorada, con vestuario, duchas, taquilla vigilado para guardar las cosas de valor, wifi gratuito, bar con terraza chill-out y mucha, mucha diversión.

Te esperamos en mARdEhIELO…

Bautizos-de-buceo-para-Niños