Cuando el frío aprieta… ¡Traje seco!

Los trajes secos Artic, son de lo mejor que hay en el mercado. Después de varios años trabajando de forma intensa y agresiva con estos trajes tenemos claro que sí es ORO lo que reluce.

Nuestra experiencia:

Hace cuatro años, buscábamos un traje seco que poder usar nosotros y también ofrecer a nuestros clientes y amigos, de alta calidad, durabilidad y que fuera accesible a todos los bolsillos. Para ello, hicimos un largo estudio de las diferentes opciones de trajes secos trilaminados que había en el mercado.

Buscando calidad, buen precio y mejor servicio técnico, contactamos con Artic. Una marca de trajes secos, fabricados en artesanalmente en España, con una calidad altísima y un precio más que competitivo. Sus trajes, están hechos a medida, no tienen tallas estándar en las que ajustan brazos o piernas. Trabajan como los sastres, así que seas alto, bajo, gordito, delgado, tengas mucha o poca cadera, patronan el traje a tu medida.

Uno de mis problemas siempre ha sido encontrar la talla perfecta. La M (mediana) me sobraba por todos lados, quienes me conocéis ya sabéis de mi atlética figura… ?. Por el contrario, la S (pequeña) que de ancho suele ser perfecta me queda justa de altura. Imposible que nada estándar me quedara como un guante, pero… si eran a media, me quedaría bien seguro, ¡eso había que probarlo!

Por si acaso, antes de hacer la compra, contactamos con varios usuarios de estos trajes secos trilaminado. Muchos de ellos, resultaron ser buceadores técnicos, en su gran mayoría de cuevas, algo que nos daba una idea de la dureza y calidad de los trajes: nadie en su sano juicio -y más de estos expertos- se introducirían a dos horas de la salida dudando sobre la calidad del equipo. Además supimos que numerosos organismos estatales y autonómicos equipan a los buzos profesionales de sus unidades operativas con estos trajes secos.

Contactamos con Pepi y Félix, gerentes de la marca, que amablemente nos enseñaron su taller, su manera de trabajar, la calidad de los productos usados… dejando patente porqué sus trajes se han convertido, en pocos años, en unos de los más buscados del mercado europeo por buceadores técnicos más exigentes. Ellos están convencidos de la calidad de su producto y no creen que triplicarle su precio sea algo necesario para demostrar que están a la altura de los más grandes.

Uso intensivo y buen servicio postventa

Compramos las primeras unidades y tras estos años trabajando con ellos con buceadores de todos los niveles, muchos de ellos profesionales del buceo y que le dan un uso intenso y con mucha dureza en sus actividades diarias, podemos decir que el resultado no ha podido ser mejor. Ni un solo problema derivado de la fabricación.

A finales de 2019, a menos de diez días para iniciar un curso de buceo técnico, en el que el traje seco era parte fundamental del mismo y si no había que anularlo todo, desgarré una pierna del traje,  por lo que se conoce como “una muñonada”.¿Cómo sería el servicio postventa y la reparación?

La calidad de su respuesta no pudo ser mejor, en menos de una semana teníamos el traje reparado y revisado. Estaba como si no hubiera pasado nada, impoluto e intacto. No supe localizar el desgarro. Y lo mejor de todo es que desde Artic entendían que el traje debería haber sido capaz de resistir ese esfuerzo así que la garantía cubría la reparación ?.

El último de mis trajes secos, cumple esta semana dos años y 190 inmersiones y sin lugar a dudas afirmo que, empíricamente, el traje es de una calidad insuperable.

Desde el año 1998 que me inicié en el buceo hasta hoy he probado decenas de marcas, de las más caras y de las más baratas y en multitud de situaciones y todos tarde o temprano habían acabado flojeando por algún sitio.  Con los trajes ARTIC no solo no he tenido problemas de resistencia, sino que son unos de los más cómodos que he usado. Y por supuesto y sin lugar a dudas… ¡es el traje seco que mejor me queda! ?.

En resumen:

El precio es más que competitivo, equiparándose al coste de un traje deportivo, nos da una calidad muy superior y está fabricado expresamente para ti. Además, con un pequeño sobrecoste tienes la opción de personalizar más tu traje, seleccionando colores, ribetes y accesorios.

Si hay que poner una pega serían los plazos de entrega: de cuatro a seis semanas. Pero teniendo en cuenta que se fabrica de propio para cada buceador, ¿no parecen razonables? ¡Para que no nos pille el frío  hay que pedirlo en septiembre!

Muchas gracias a Artic por hacernos el buceo más fácil y por darnos esa calidad a buen precio.