Bautizo de buceo, mi primera vez.

Bautizo de buceo y mi primera vez. Hoy arranchamos un tipo de una publicación diferente, dando voz a los buceadores de mARdEhIELO, dejando que sean ellos quien cuenten sus experiencias.

Esto dice Edu, nuestro compañero de buceo en Zaragoza:

Y cuando lo recuerdo, sonrío…

Lo confieso, hoy hace 6 meses de mi primera vez 😉

Esa vez, como todas las primeras veces, el miedo al cómo será se enredaba con las ganas de intentarlo, de hacerlo. Y por fin, tras retrasarlo en varias ocasiones, la curiosidad y los astros se alinearon. ¿O fué la insistencia de mi chica?

El sábado 1 de junio de 2019, apenas pasado el mediodía, cambió mi vida. Una bombona que me acostumbré a llamar botella, un chaleco sin botones, un regulador, la compañía y un mar en calma, tuvieron la culpa.

Yo, que en mis vacaciones en Salou no pisaba la playa, en mi bautizo, en el agua, ¡no podía estar mejor! No había duda, yo quería bucear. Y quería aprender con ellos, lo tenía claro, pude ratificar lo que tanta gente me venía diciendo hacía tiempo… Podrá haberlos iguales pero no mejores.

En el mar, conocí un mundo nuevo, acogedor que transmite calma y tiene mucho por enseñar. Descubrir el mar buceando con mARdEhIELO, es diversión, es compañerismo antes, durante y después, es respeto y cuidado, es alegría y mucho más…

Salir del agua, darte una ducha caliente y ya cambiado, disfrutar en el bar o en la terraza del bocata y la cerveza, ¡no tiene precio!

Yo que soy motero, conocía la amistad y el compañerismo en las motos, pero con esto del buceo… le ha salido competencia. A ver como me las arreglo para llegar a todo 🙁

Mi consejo, anímate, pero si lo pruebas te advierto que corres el riesgo de engancharte.