Un museo submarino de armas tomar

En el único puerto de Jordania, en las aguas del mar rojo, se encuentran sumergidos tanques, helicópteros y baterías aéreas, es el primer museo militar submarino. Un armamento pesado obsoleto que construye desde hace dos años un arrecife artificial y convierte el enclave en paraíso del buceo.

Buceo en el Mar Rojo

Todos los años, en mARdEhIELO, el mejor centro de buceo en Tarragona, organizamos varios viajes de buceo. Un clásico es el viaje a Egipto, al Mar Rojo. Un paraíso para los amantes del buceo, la ruta norte de pecios o la sur, popular entre los submarinistas por sus arrecifes de coral. A nuestros viajes, habitualmente se apuntan amantes del buceo en Zaragoza o submarinistas de Barcelona o de Tarragona. Y siempre que pueden combinan el vida a bordo con turismo en suelo firme, visitando la tierra de los faraones.

El Underwater Military Museum, completa la oferta submarina de las aguas de Jordania. Una nueva atracción para quienes visiten Jordania y quieran completar su estancia practicando submarinismo en un punto diferente del Mar Rojo.

Underwater Military Museum

El  museo militar submarino, que fue inaugurado a finales de julio de 2019, está situado en aguas del golfo de Aqaba y supone el primer museo militar bajo el agua.

Su creación, a cargo de la Aqaba Special Economic Zone Authority (ASEZA), se realizó a lo largo de siete días con un extremo cuidado para que el proceso no afectara al entorno marino circundante. El objetivo del museo es la creación de arrecifes artificiales y la rehabilitación de los arrecifes naturales de la zona al “atraer a los visitantes hacia un sitio alternativo”, lejos de los arrecifes naturales.

Incluye 19 vehículos militares, que fueron colocados a lo largo de los arrecifes de coral, imitando una formación táctica de combate. Entre las piezas se incluyen tanques de diferentes tamaños, una ambulancia, una grúa militar, un buque para transporte de tropas, un cañón antiaéreo y dos helicópteros de combate Cobra AH-1.

Ocho de los vehículos se encuentran a una profundidad entre 15 y 20 m. y los otros 11 entre 20 y 28. y servirán como cobijo a la fauna y flora de la zona.

La visita al museo puede realizarse de tres maneras diferentes:

  • practicando snorkel,
  • buceando
  • o con paseos en barca con fondo de cristal.

Las transparentes aguas cristalinas permiten, desde la distancia, observar el fondo marino.

Visitar este museo es una experiencia única en la que participan deporte, medio ambiente e historia para sorprender al visitante