Mediterranean Diving Show 2020

Han pasado unos días de la celebración del Mediterranean Diving Show 2020, la feria de buceo de Cornella, y queremos compartir nuestras reflexiones acerca de la misma.

En estos últimos años estamos observando como poco a poco el principal fin del salón que era presentar las últimas novedades de buceo, equipos, etc, se ha convertido en un centro comercial de clubs y centros de buceo en los que todos ofrecen lo mismo, pero en diferentes sitios. Aunque darse a conocer como club o centro es una parte de las ferias, ciertamente no es la única y probablemente no la fundamental.

En 2020…

En nuestra opinión, este año para la feria ha sido muy aburrida. Ni nosotros, ni nuestros clientes hemos podido ver las últimas novedades y menos tocarlas o probarlas. Pese a que en teoría, en una feria, de eso se trata. Muchos amigos subían con la ilusión de poder ver ese equipo para comprar en 2020 y se han quedado con las ganas.Por supuesto que han podido conocer los centros de buceo que ofertan servicios en Cataluña y en buena parte de España y algunas partes del mundo, pero eso y poco más. mARdEhIELO y los compañeros buceadores con los que he podido hablar, nos quedamos con las ganas de algo más.

En 2020 mARdEhIELO, no ha participado como expositor en la feria de buceo,  y no sabemos si montaremos Stand de centro de buceo en la próxima edición. Pero si sabemos, y tenemos claro, que no nos queremos quedar siendo un centro de buceo más e ir a la feria únicamente a darnos a conocer. Nos gustaría ayudar a potenciar la feria y sobre todo ayudar al buceador final a decantarse por el mejor buceo para él: tipo de buceo, equipo de buceo…

¿donde está el buceo de la Costa Dorada?

El buceo en Tarragona y Salou, o en Torredembarra, Cambrils y Ametlla de Mar, donde nosotros realizamos nuestras inmersiones en la costa Dorada, está en auge y se tienen que seguir potenciando y dando a conocer. La feria puede ayudar, pero quizás no es suficiente. El buceo en las islas, especialmente Canarias, es muy conocido y en la feria de Cornellá tenía mucha representación. Junto con el de otras zonas del mundo famosas por la práctica del submarinismo. Pero… ¿dónde está el buceo en la Costa Dorada? ¿No podriamos montar un gran stand de buceo en Tarragona, con nuestras administraciones?

La feria, que nos encanta, porque nos juntamos un año más con un montón de compañeros a los que solo vemos en estas ocasiones. Además, este año, nos dimos cuenta como, poco a poco, mARdEhIELO empieza a ser alguien en esto del mundo del buceo. Todo el mundo quiere saludarnos y nos presentan a infinidad de gente y todos dicen lo mismo: “¿Estos son los chicos de mARdEhIELO?, ¿los de Tarragona?, Ostras tenía ganas de conoceros, nos hablan muy bien de vosotros”. Que nos den la enhorabuena por el trabajo realizado con los alumnos, con la seguridad y la calidad del trato al buceador y como todos sus clientes que han visitado nuestro centro hablan maravillas, nos llena de orgullo y satisfacción. 😊😊😊

Quienes nos conocéis sabéis de nuestro esfuerzo (personal, laboral, familiar y económico) por ofrecer las mejores instalaciones, embarcaciones al nivel de los más fuertes y sobre todo la mejor calidad formativa de buceo y un trato exquisito con alumnos y buceadores. Pero pese a nuestra dedicación, muchas veces, pensamos que no hemos hecho lo suficiente. Por eso, para nosotros es muy gratificante que nos vean como referencia de los centros de buceo de la Costa Dorada. Todo esto nos hace que cada día demos más y más y que este 2020 sea para nosotros el año del lanzamiento final. Lo vamos a dar todo para ser los mejores y dar la calidad de buceo que se merece recibir todo buceador o futuro buceador.

Y para 2021, ¿qué?…

El año que volveremos a la feria del buceo de Cornellá quizás como expositores o quizás podamos recibiros en la 1ª Feria de buceo de Tarragona… ¿Que qué es eso? Pues todavía no lo sabemos, pero…

  • Cartel Feria Mediterranean Diving Show '20