Limpieza de fondos marinos en Tarragona

Limpieza de fondos marinos en Tarragona después del temporal Gloria.

En numerosos puntos de inmersión de submarinismo en la costa Dorada se habían acumulado grandes cantidades de todo aquello que arrojamos al mar. Durante los días posteriores al temporal, habíamos hecho buceo en Salou, buceo en Torredembarra y, cómo no, buceo en Tarragona. En todas las actividades, algún buceador subía algún objeto, plástico o basura del fondo. Así que decimos organizar una limpieza de fondos “en condiciones”.

La visibilidad lamentablemente no era especialmente muy buena, pero los buceadores de mARdEhIELO siempre quieren colaborar con el medio ambiente. En este caso, con la extracción de basuras de fondo. Es una actividad divertida y exigente. Hay que controlar la flotabilidad para levantar el fondo lo mínimo posible, tener cuidado de no mover mucho al extraer el objeto del fondo y pensar en cómo izarlo.

Una jornada de limpieza del fondo marino, podía ser una de las mejores opciones de buceo en Tarragona para estos días.

Ecologismo subacuático

El sábado la llevamos a cabo. Una inmersión en la que mientras que vas “paseando”, en una bolsita o red vamos recogiendo todo aquello que está claro no debería haber llegado allí nunca.

En el fondo, fue una inmersión de verdadera aventura y la gente subió cargada y encantada con la actividad. No solo por lo gratificante que fue sino lo divertido y lo bien que se lo pasaron. “Me lo he pasado genial”, “me he divertido mucho”, “ he visto más vida que en otras ocasiones, al tenerme que centrar más en buscar y no tanto en divisar el entorno”, “controlar la flotabilidad y el trimado con una saca de 5 kilos ha sido raro pero lo he conseguido”, ”parece increíble la cantidad de basura que arrojamos al mar y puede llegar tan lejos de la costa” o “quiero repetir mejor que bajar solo a ver peces y el barco hundido”… Son algunos de los comentarios que, nada más terminar y subir al barco, de los buceadores, que compartieron con la jornada de limpieza buceando en Tarragona.

¡Todos nos han pedido repetir en cuanto se a posible!, así que nos ponemos manos a la obra y en breves organizaremos otra brigada de limpieza en la playa del Miracle.

Limpieza de fondos marinos en la playa del Miracle.

Al final una actividad que podía parecer ardua, se convirtió en una maravillosa mañana de submarinismo en Tarragona, divertida y ecológica.

  • Limpieza de fondos marinos en Tarragona

    Redes sacadas de los fondos marinos de Tarragona
  • Haciendo ecología

    Los divemasters limpian los fondos marinos de Tarragona
  • Colaborando con el medio ambiente

    Rafa y Sergi limpiando los fondos marinos de Tarragona
  • Limpieza de fondos marinos en Tarragona

    Brigada de limpieza de los fondos marinos en Tarragona