Cursos de buceo en Salou

¿Estás buscando una escuela de buceo en Salou?

Hace mucho tiempo que el intrusismo profesional llegó al mundo del buceo en esta zona. En Salou están proliferando numerosos “centros de buceo”, “escuelas de buceo” e “instructores de buceo” piratas. Podemos encontrar sus ofertas en folletos, RRSS o páginas web ¿pueden realmente ofertar cursos de buceo?, ¿tienen la preparación suficiente?, ¿están autorizados?.

A día de hoy, mARdEhIELO es el único centro de inmersión con sede física legal en dicha localidad. Desde nuestra oficina os ofrecemos diversas actividades relacionadas con el submarinismo. Para quienes se quieran iniciar: bautizos de buceo en Salou, para quienes quieran completar su formación: cursos de buceo en Salou, y para todos los buceadores de la zona: salidas de buceo en Salou, tanto desde barco como en playa.

Importancia de la formación en el submarinismo

La primera formación de buceo recibida, será la que marque tu futuro como buceador. Una correcta instrucción es esencial para convertirse en un buceador autónomo, responsable, seguro y fiable.

Es muy importante tener claro qué se contrata, qué estamos pagando, qué vamos a recibir al contratar un curso de buceo. En buceo, lo importante no es el carnet que me autoriza a bucear, sino aprender las competencias que un buceador necesita para bucear seguro y sin riesgos, controlar el cuerpo y el equipo en un medio especial, y saber cómo actuar en todo momento, especialmente en caso de emergencia, porque sabiendo eso, la certificación (el carnet) está asegurada.

Un curso de buceo requiere calidad en la formación, y la calidad, tiene un precio acorde, no excesivo, pero sí adecuado.

Continuamente llegan ofertas de cursos de buceo con precios de saldo, que sólo pueden ofrecerse recortando en todo: En formación principalmente y básicamente no cumpliendo con el estándar formativo.

Asegúrate de encontrar la escuela de buceo en Salou, que te asegure la formación adecuada.

Cosas que debes saber antes de elegir tu escuela de buceo en Salou.

(…o en cualquier otro lugar).

Este aparatado es especialmente importante para los quienes nunca hayan buceado antes o quienes tengan muy poquita experiencia: bautizos, cursos de iniciación (Padi open water o equivalente)

Requisitos de la escuela:
  • Tener un plan de seguridad, obligatorio para toda escuela de buceo en Tarragona. El instructor  tiene que llevarlo consigo en todo momento.
  • Para aprender a bucear, la normativa exige disponer de un libro, da igual el soporte (papel o digital), pero tienen que dar un libro.
  • Es importante que cuente con unos equipos de buceo modernos, en buen estado, homologados, y revisados anualmente. ¡¡¡Además, han de ser de tu talla!!! (Ojo con los equipos de los free-lance…).
  • En Cataluña, ha de estar dada de alta en la Generalitat.
  • Idealmente ha de disponer de unas instalaciones donde atender al buceador , donde éste se pueda cambiar, duchar, ir al baño…
  • También, se necesita un espacio adecuado para darte tanto las teóricas como las prácticas.
  • Y a ser posible, una embarcación para, al menos, dos inmersiones.
Requisitos del instructor:
  • Los instructores han de estar certificados. El instructor  tiene que llevarlo consigo en todo momento.
  • El instructor debería disponer de un seguro de responsabilidad civil obligatoria (y no, no su seguro de buceador , ese solo le cubre a él, es un seguro que NO cubre a terceros).
  • En Cataluña, los instructores han de estar autorizados por la Generalitat, que exige ser capaz de superar un examen de conocimientos básicos en buceo.
  • Debe llevar a las inmersiones un maletín de oxígeno, como marca la ley, para atenderte en caso necesario.
  • Valora la experiencia del instructor, en buceo, no seas conejillo de indias. Busca un instructor que tenga experiencia formativa acreditada (que te lo muestre físicamente, si la tiene puede).
  • Asegúrate de que le preocupe tu formación y no ganar el máximo dinero en el mínimo tiempo.
Requisitos del curso:
  • Ha de cumplir los estándares de cada curso, por ejemplo, que hayas buceado con el instructor a la profundidad máxima que tu certificación te permitirá (18m para Padi open water).  Si tienes dudas, aquí tienes información de los cursos PADI y sus estándares.
  • Un déficit formativo habitual es el de salidas en barco. En general, las inmersiones suelen ser desde embarcación, por lo que es importante, que al iniciarse en la práctica de buceo, se realicen salidas en barco con el instructor del curso.

Con estos requisitos, a día de hoy es imposible dar un curso de buceo por profesionales y con la calidad formativa exigida mínima por menos de 350 €. Porque esos son los gastos que conlleva una formación adecuada y en regla, cumpliendo las normativas.

¿Por qué elegirnos como escuela de buceo? 

Si buscas una escuela de buceo en Salou, no lo dudes, somos la mejor opción:

En mARdEhIELO cumplimos todos los requisitos que marca la ley y estamos muy por encima de ellos.

Nuestra ética profesional, la formación continua y de calidad de nuestros instructores, así como el amor que tenemos por esta actividad, nos han convertido en el mejor centro formativo de Tarragona y unos de los más importantes y con más proyección de toda Cataluña y Aragón.

Para avalar nuestra calidad formativa este año nos hemos convertido en centro de buceo deportivo y técnico PADI 5 Estrellas Tec-Rec. PADI es el estándar formativo que aglutina el 80 % de todas las certificaciones de buceo que existen a nivel mundial (Algo sabrán del tema del buceo de calidad).

¿Qué nos diferencia?

Nuestros instructores además de estar habilitados por la Generalitat llevan tras de sí un currículum de 20 años dedicándose a la formación de buceo, con más de 100 certificaciones por año y una media de cerca de las 300 inmersiones anuales, tanto deportivas como técnicas.

Disponemos de dos embarcaciones para que puedas formarte en las diferentes técnicas de inmersión, ya que en el futuro más del 90 % de tus inmersiones serán desde barco.

Nuestros materiales didácticos están actualizados, y disponemos tanto de aula física como aula virtual para que nuestros alumnos opten por la opción que mejor se adapte a ellos.

Los equipos de buceo con los que trabajamos, además de nuevos (renovados con asiduidad), son de alta gama.

Contamos con todo el material necesario de primeros auxilios y administración de oxígeno, lo llevamos con nosotros en todas las inmersiones, tanto desde tierra como en barco.

Como extra, disponemos de parking gratuito para nuestros clientes y  más de 250 m2 de instalaciones dedicadas al buceo: Tienda, servicio técnico oficial de multitud de marcas, área de mantenimiento de reguladores, aula formativa, duchas, vestuarios, terraza, bar, wifi…

Pero, si finalmente optas por no elegirnos, estaremos encantados de asesorarte sobre la legalidad y calidad del centro formativo de tu zona o el que hayas elegido.

No dudes en consultarnos.