Buceo en la Costa Brava

Buceo en Tossa de Mar: Mar Menuda

El buceo en Tossa de Mar es conocido entre los amantes de esta disciplina. Desde mARdEhIELO, no solo organizamos viajes de buceo, también excursiones en el día o durante el fin de semana para explorar puntos de inmersión relativamente cercanos. Como el pasado fin de semana, donde junto con nuestros amigos de Dream Dive organizamos una jornada de buceo en Tossa de Mar, la Costa Brava, Gerona.

  • Salimos a las 7 de la mañana de nuestro centro de submarinismo en Tarragona.
  • En algo más de dos horas de viaje, llegamos al centro de buceo de Tossa. Pau, el director técnico nos recibió como la gran amabilidad que le caracteriza.
  • Tras preparar equipos y dar los últimos retoques, a las 10:30 iniciamos las inmersiones.
  • Después de limpiar y recoger equipos y arreglarnos nosotros, comimos todos juntos e iniciamos el regreso.
Mar Menuda desde la bañera

Las dos inmersiones las realizamos en esta zona.

Mar Menuda, es quizás la inmersión más conocida de la Costa Brava. Gracias a la variedad de rutas a seguir, es una buena opción tanto para principiantes como para buceadores expertos.  Además, por su orientación enfocada al Sur, aunque la tramontana sople fuerte, no se ve afectada.

Es una inmersión a la que se entra en infantería desde La Banyera de Ses Dones (la bañera de Ses Donés), una especie de bañera natural, rocosa y con un  suelo de arena fina,  situada al final de la playa de Tossa de Mar. En esta ocasión no tuvimos suerte con la visibilidad y el mar estaba bastante turbio. Pese a ello Mar Menuda suele ser una inmersión completa en cuanto a variedad de especies.

Nos quedamos con ganas de más y repetiremos en breves.

Os dejamos las fotos de los valientes que nos acompañaron. ¡¡Seguro que reconocéis a más de uno de bucear en Tarragona o bucear en Salou!!