Mi primera vez buceando en Lanzarote

Noviembre-diciembre 2018

Todos los años, desde mARdEhIELO, solemos organizar un viaje de una semana con un precio  más asequible (y apto para todos los públicos) que los viajes lejanos tipo Mar rojo, Filipinas, Bali, etc.

Uno de los últimos fue a Lanzarote donde, de la mano del centro de buceo local Alisios Sub, descubrimos los fondos marinos de la isla. Yo no conocía la isla, y tenía ganas, sobretodo porque varios miembros de nuestro club nos la habían recomendado.

Formamos un grupo de 12 personas las que estuvimos buceando en Lanzarote. Viajamos en avión desde  Madrid o Barcelona. A la llegada, alquilamos tres coches y fuimos directos al centro de buceo en Puerto del Carmen. Allí Ruyman y Sabrina nos atendieron a las mil maravillas: Nos enseñaron su centro, que como el nuestro, es un centro familiar, nos dieron indicaciones de cómo organizaríamos el buceo y nos ayudaron con la logística: donde comprar, por donde salir, qué visitar y nos llevaron a los apartamentos, cuya reserva gestionaron por nosotros.

Fue una semana de mucho buceo, mucho deporte y mucha diversión.

La rutina era la siguiente:

Dos inmersiones cada mañana y excursiones por la tarde, con surf (un deporte nuevo para muchos de nosotros y que nos cautivó), visitas al parque volcánico de Timanfaya, a las cuevas verdes, a la playa blanca, a las fiestas de alguna localidad cercana o de paseo cena y copas por Puerto del Carmen.

EL museo del atlántico, la catedral, inmersiones en playa blanca, los pecios de puerto del Carmen, el Blue hole, la Cueva de las gambas o la Reserva de la isla de la Graciosa fueron algunos de nuestros puntos de buceo junto con la inmersión nocturna en el veril de playa chica.

Todas ellas, como nos habían anunciado, estaban llenas de vida: chuchos, meros, doradas enormes, congrios, morena, pulpos y un largo etcétera. Nos dejaron con ganas de más, por lo que seguro que repetiremos y muy pronto nos volveréis a encontrar buceando en Lanzarote.