Deep Dive Dubái

Dubái inaugura la nueva piscina más profunda del mundo con una ciudad sumergida, con un máximo de 60 m.

Hace tan solo unos meses, en diciembre del 2020, publicamos un post sobre el Deep Spot, una piscina polaca de 45m de profundidad, que arrebataba el récord mundial a la italiana Y-40 The Deep Joy de 42m. El logor de Deep Spot, ya se sabía efímero, Blue Abyss, un proyecto británico de 50 metros de profundidad lo batiría a lo largo de 2021.

Sin embargo, estas piscinas deberán conformarse con récords europeos, ya que Dubai ha tomado la delantera con su Deep Dive.

Deep dive es la atracción con la que Dubái inaugura la nueva piscina más profunda del mundo. Tiene una ciudad sumergida y se vende como una experiencia sin igual.

Puntos destacados:

Nuevo récord mundial: Es la única piscina en el mundo que supera los 60 metros de profundidad, estableciendo un nuevo récord Guinness.

La inmersión perfecta: La piscina contiene 14 millones de litros de agua fresca, lo equivalente a 6 piscinas olímpicas. El agua se mantiene a 30 grados, para asegurar las condiciones perfectas para la práctica del buceo, sin tener que llevar gruesos neoprenos. Además, la climatología, no pone en riesgo la inmersión, ya que en piscina se evita cualquier peligro exclusivo del buceo en aguas abiertas.

Única e inusual: La atracción subacuática representa una abandonada ciudad hundida, que llevará varias inmersiones descubrir. Iluminación de última tecnología, sonidos ambientales y decoración, harán del buceo en las instalaciones una increíble experiencia.

Expertos buceadores: El equipo del centro está compuesto por expertos buceadores profesionales que compartirán consejos y turcos y enseñarán a los buceadores las técnicas más avanzadas para garantizar un buceo seguro y placentero.

La seguridad es lo primero: el agua es filtrada cada 6 horas para manter los mayores estándares de seguridad e higiene. Además, hay una completamente equipada instalación hiperbárica con capacidad para 12 personas (la mayor y más completa de la region), para tratar a los buceadores en caso de un indeseado accidente. Todos los buceadores son monitorizados en grandes pantallas que recogen la información de las 56 cámaras distribuidas a lo largo de toda la piscina.

En tierra firme: Deep Dive Dubai tienen algo que ofrecer a todos los públicos. A través de enormes ventanales, o en las pantallas de toda la instalación, los visitantes pueden disfrutar del buceo de amigos y familiares, mientras, por ejemplo, visitan el restaurante, la tienda de buceo o la de souvenirs.