Estamos ya a punto de cargarnos el mes de junio, y el verano 2020, aunque se espera diferente a todos los que hemos disfrutado cada año, se nos está presentando más prometedor de lo que esperábamos. Antes de este pequeño bache, los cursos de buceo en Tarragona que tenemos disponibles, parecían que iban a saturarse por una elevada e imparable demanda. Pero como bien sabes, y de modo sorprendente, muchos de nuestros sueños comenzaron a ponerse en stand by mientras dudábamos cómo íbamos a salir de esta. Aun así, y tres meses después, las ganas de pasarlo bien en verano, de disfrutar del sol de Tarragona, de nuestras playas y de nuestras grandes y bellas profundidades submarinas continúan como cada año, y es por ello por lo que alumnos ejemplares como Iván planean diferentes cursos PADI de buceo en Tarragona, así como otros cursos de especialización de Buceo en la Costa Dorada.

Primer Video Promocional

Publicada por Buceo mAR dE hIELO en Miércoles, 23 de agosto de 2017

La vida sigue, el verano ha llegado y tenemos que seguir con nuestros planes del modo más parecido posible al habitual. ¿Y qué mejor que aprender a bucear en Tarragona, e incluso dominar la técnica de buceo para disfrutar del verano? En realidad, cuando nuestros alumnos aprenden a bucear, descubren en todos los casos un mundo desconocido que hasta el momento de dar el paso, han estado perdiéndose. Eso mismo nos comentaba Iván, un joven alumno de mARdEhIELO de 20 años, que hace solo dos por estas fechas no sabía nada sobre buceo.

Fue a principios del mes de julio de 2018 cuando comenzó su primer curso PADI de Buceo en Tarragona, concretamente el más básico, nuestro Open Water Diver. En este caso, Iván inició sus primeros pasos en el mundo del buceo después de un largo y complicado curso y de una Selectividad en la que arrasó, consiguiendo entrar en la Facultad de Medicina de Huesca. Como recompensa, Iván pidió a su padre un viaje en el que pudiese aprender a bucear. En principio tenían las vistas puestas en Mojácar, pero debido a que consiguieron un alquiler de temporada en Tarragona para todo el verano a un precio excepcional, y dado que por motivos de trabajo, Juan, el padre de Iván no quería alejarse mucho de Zaragoza, decidió instalarse en la capital tarraconense durante los meses de julio y agosto de aquel prometedor verano que sin duda, marcaría una nueva etapa en la vida del joven Iván. Pero nos lo cuenta él mismo en una entrevista (al más puro estilo indirecto) que le hemos hecho a distancia, dado que está muy ocupado acabando su segundo año de Medicina.

Primer paso: el Curso de Buceo PADI Open Water Diver en Tarragona

Cursos de Buceo PADI en Tarragona

Comencé mi vida como buceador desde abajo con el curso de Open Water Diver en Tarragona (a pocos metros de un apartamento vacacional que mi padre alquiló para los dos en verano) y en compañía de todo el equipo de mARdEhIELO. Este curso, aunque se imparte generalmente en 3 días, es recomendable hacerlo en 4 ó 5, y en mi caso, mis compañeros y yo tuvimos la suerte de completarlo en 5 sesiones. Y digo “suerte” porque así pudimos disfrutarlo durante más tiemo.

Al principio estaba algo nervioso porque jamás había buceado a profundidades tan altas, pero al mismo tiempo estaba ansioso por descubrir ese (hasta entonces) idílico fondo del mar que sólo había visto en fotos, documentales de submarinismo y películas.

Nunca olvidaré mi primer día de curso: era tal la euforia que sentí tras mi primera inmersión, que a penas pude dormir durante la noche pensando sólo el momento de volver a sumergirme al día siguiente.

Cuando llevaba tres días de curso, no sólo había perdido el temor por las profundidades y a “quedarme sin oxígeno”. Creo que esa paranoia la tenemos todos antes da salir a bucear por primera vez, pero después comencé a reírme de mí mismo, porque rápidamente comprobé que era algo imposible que sucediese con mARdEhIELO, dado el estricto protocolo de seguridad que siguen, y también porque vi que estaba en manos de auténticos profesionales.

Al quinto día, aunque estaba muy feliz porque iba a recibir mi primer título como buceador e iba a poder bucear de verdad en cualquier parte del mundo, me sentía algo triste porque habían sido cinco días realmente especiales. Nos dieron una bonita despedida, y para mis sorpresa, mi padre durante la cena me hizo el mejor regalo que podría esperarme en ese momento. Se trataba de un segundo curso PADI, concretamente el Advanced Open Water Diver.

Segundo paso: el Curso de buceo en tarragona “Open Water Diver” con mAR de hielo

Grupo en bautizo de buceo
Bautizo buceo en mar: grupo ok

No podía creerlo, porque acababa de terminar la mejor experiencia de mi vida y ahora iba continuarla. Mis padres están divorciados desde hace 6 años, y durante los cuatro últimos veranos, a penas me había separado de mi padre, dado que él es profesor de secundaria en Vitoria, ciudad en la que viví toda mi infancia y los inicios de mi adolescencia. Viví allí hasta el momento en que mis padres decidieron comenzar una nueva vida por separado y mi madre había aceptado un puesto de trabajo en Zaragoza (ante el cual no pudo negarse). Aun así, aunque mi padre nunca había sido especialmente generoso a la hora de hacerme regalos, un segundo curso de buceo le convertía de repente, sin duda en el mejor padre del mundo.

Con esta segunda experiencia, que empecé pocos días más tarde, profundicé muchísimo en la técnica y despejé nuevas e inesperadas incógnitas de ese misterioso mundo submarino que un par de semanas antes me era totalmente desconocido. De hecho, me vino de maravilla porque cinco meses más tarde viajé a Brasil con mi padre para pasar allí las navidades con él, y aproveché mis conocimientos al máximo con un grupo de buceadores con los que contacté antes de mi salida.

Poniendo en marcha los conocimientos que adquirí con Sergio y su equipo, descubrí unas habilidades que desconocía por completo, además de una nueva pasión por la natación y el Water Polo, que ahora me ocupa parte de mis días universitarios. Me consideraba un nadador mediocre y después de estos dos cursos de buceo, por no perder del todo el contacto con el agua en la fría Huesca, comencé a jugar en un pequeño club de amigos.

Todavía hay más, el Curso PADI Rescue Diver en Tarragona

Cuando acabó el curso, y por no seguir abusando de la generosidad de mi padre, aproveché un domingo en el que mi madre vino a visitarme a Tarragona con mi prima Claudia, y le insinué que me pagase un tercer curso, en este caso el PADI Rescue Diver. Con este tercer y último episodio (ya era suficiente por aquel verano), logré seguir desarrollándome como buceador, y al mismo tiempo sentir esa seguridad que te proporciona el hecho de ser resolutivo a esos niveles de profundidad, pudiendo además ser autosuficiente para tomar las mejores decisiones, incluso de ayudar a los demás si surgen problemas.

Con este curso ya pasé a otro nivel, y por ello en mi viaje a Brasil, los buceadores con los que pasé la mayor parte de mi tiempo pensaron que llevaba toda mi vida bajo el mar, como algunos de ellos. Cuando les conté que mi técnica la había alcanzado el verano anterior en las playas de Tarragona, pensaban que les bromeaba. Fue gracioso…

El verano pasado no lo pasé íntegramente en Tarragona porque estuve con trabajando durante todo el mes de agosto y parte de septiembre en una piscina de Huesca como socorrista, lo cual a mi padre no le vino del todo mal porque había conocido a una mujer fantástica con la que se casa, si todo marcha bien y el panorama sanitario se lo permite, el próximo mes de abril de 2021. Sí pasé con él la segunda quincena de julio en Tarragona, y dado que ese verano estaba más feliz que ningún otro, me volvió a sorprender ofreciéndome otro curso de Buceo. Evidentemente, por seguir el ritmo, llamé a Sergio y comenzamos la última semana de julio el curso Divemaster.

Verano 2019, curso Divemaster en Tarragona

Buceo en cuevas: Cap Salou
Buceando en las cuevas Cap Salou

Aunque mi verano 2019 fue como una cuarta parte en tiempo de lo que fue el 2018 (en el que pasé 8 semanas disfrutando del sol y de las playas de Tarragona, pude aprovecharlo de un modo excepcional con este cuarto y último curso, con el que no sólo consolidé mis conocimientos técnicos de buceo y mis horas bajo el mar. También logré dar dar un nuevo y agigantado paso en el que he alcanzado un auténtico rango profesional en el buceo.

Este verano, tampoco lo pasaré entero en Tarragona, pero el próximo 10 de agosto vuelvo para para concluir mi verano allí, en compañía, por supuesto, de mi padre, que no sólo ha conseguido animarse a hacer el curso básico de buceo en Tarragona durante cinco días, sino que pasaremos el resto del mes buceando juntos. Yo por otro lado, me estoy planteando varios cursos de especialización en mARdEhIELO, y sólo tengo una cosa muy clara: que independientemente de que me decante por un curso de buceo de especialización en Tarragona o por otro, voy a seguir creciendo como buceador y progresando también en la vida, porque el mar te enseña mucho más que el buceo. Te abre las puertas de un nuevo mundo, que es tan fascinante como el que hay aquí arriba.

No te lo pienses más y reserva tu primer curso de buceo en Tarragona con mAR dE hIELO.

Desde mARdEhIELO, todo el equipo agradece las bonitas palabras de Iván sobre nosotros, y que nos cuente en primera persona su bonita experiencia con el mundo del buceo. Una historia que acaba sólo de empezar y que deseamos que continúe con nosotros durante muchos años. Y sí… estamos en marcha con nuestros cursos básicos y de especialización en Buceo en Tarragona, que están a tu entera disposición.

Nada mejor para nosotros que ver el éxito de primera mano por medio de nuestros cursos de buceo en Tarragona, y comprobar que se cumplen las expectativas de autosuperación y realización de nuestros alumnos…

Hasta la próxima publicación, que será muy pronto…