Escapada a Cap de Creus

Del 24 al 26 de Septiembre 2021, la escapada de buceo fue a Cap de Creus.

Una escapada a Cap de Creus, corta, en fin de semana, pero apta para todos los públicos, en la que como siempre, combinamos buceo con turismo…

Fuimos un grupo de buceadores, de los habituales de mARdEhIELO, que establecimos nuestra base de operaciones estaba en Rosas, y contamos con nuestros amigos de Roses Sub para organizar las inmersiones. Este fue el plan:

Viernes 24:

A lo largo de la tarde, fuimos llegando al Hotel Prestige Coral Platja, donde nos alojamos en régimen de pensión completa, para solo centrarnos en disfrutar.

Los más tempraneros aprovecharon para darse una vuelta por Rosas y tomar algo en las terrazas de la playa, los que como yo, llegamos con el tiempo justo, llegamos a la cena, donde nos conocimos o reconocimos todos y preparamos la logística del día siguiente.

Sábado 25:

Tras desayunar juntos, nos desplazamos en coches a las instalaciones de Roses Sub. Nos esperan dos inmersiones:

A las 8, El Clot del Boc:  La topografía submarina es la misma que en el exterior: una pared verdial de 20 metros con falla y salientes.  Está llena de fauna y flora de colores llamativos, destacando el coral rojo.

A las 11, El Bau de la Farrera:  Es un bajo de 150 metros de longitud. Que desciende hasta los 30 metros en su parte más profunda. La fauna fija en sus paredes entre los 12 y los 25 metros marca la zona más visitada.

Acabadas las inmersiones volvemos al hotel a comer y descansar y por la tarde, nos vamos de excursión a Cadaqués, por suerte, no estaba tan lleno de turistas como habitualmente y pudimos disfrutar de un paseo agradable, hacer algunas compras y tomar algo en las terracitas a pie de playa.

La cena, ya sabéis, pensión completa en el hotel…

Domingo 26:

Desayuno y de nuevo dos inmersiones:

A las 9, El Gato:  Es la inmersión más reconocida del sur del parque natural. Situada en la punta más oriental del Cap Norfeu, también se llama  Cavall Bernat. Es una inmersión rica en fauna y flora. En la vertiente sur hay una plataforma situada entre 3 y 15 metros. En la cara norte, unas montañas submarinas con paredes pre-coralígenas, llenas de gorgonias,  entre los 20 y 45 metros.

A las 11, El Bisbe o Punta de Traire:  Situado en el cabo Norfeu, a lo largo de su costa, tiene  un fondo de roca y arena entre los 12 y 28 metros. Se avistan meros, doradas, dentones, morenas y pulpos. Así como paredes de coral y esponjas que descienden desde los 28 a los 48 metros y que finaliza en un fondo de arena que tiene una fauna fija extraordinaria y numerosas especies de peces.

Y antes de dar por terminado la escapada, hay que recargar pilas antes de conducir de vuelta a casa…