Open Water

Un curso para toda la familia

El buceo es una actividad ideal para practicar en familia. Muchos padres (o madres) buceadores apuntan a su prole al open water junior en cuanto tienen la edad exigida por ley, para compartir con ellos su pasión. Pero también sucede al reves, que son los padres quienes siguen a los hijos y así practicar el buceo en familia.

Este verano en mARdEhIELO…

“Me preocupaba un poco mandar al niño al fondo de los mares….pero le hacía tanta ilusión….y ahora creo que voy a sacarme el curso de Open Water para poder ir a bucear con él y practicar buceo en familia”

Esta fue la despedida que escuché de aquel padre, quien máscara y tubo de snorkel en una mano y cámara de video en la otra mano, dio a mi compañero del centro de buceo el día que el pequeño de 11 años terminaba por fin su curso de Open Water Junior.

El chaval, entre tanto, devoraba un plato de lentejas en un tupper, que Pili le había calentado en el microondas, mientras observaba a su padre con ojos vivos.

ScubaDiva dejaba atrás la entrañable escena mientras caminaba hacia la ducha y repasaba mentalmente el primer curso de Open Water Junior al que había asistido como asistente: Vaciado de máscara. Recuperación de Regulador. Entrada en el agua en 5 puntos. Ascenso a superficie en 5 puntos. Montar y desmontar equipo. Aguas confinadas. Aguas abiertas. TODO. Todo, prácticamente igual que los adultos.

¡Un auténtico buceador ese pequeño!

Otros cursos

Hubo más cursos de Open Water Junior las semanas siguientes. Siempre con un resultado excelente. Los chavalillos aprendían las cosas mucho más rápido que los adultos. ¡Una auténtica maravilla!

Maniobras que bloquean habitualmente a muchos adultos y son el caballo de batalla de los cursos de Open Water, no suponen ningún problema para los Open Junior. Están tan acostumbrados a aprender todo nuevo, que el buceo simplemente es una cosa más que aprender para ellos.

Los instructores:

La profesionalidad de los instructores de mARdEhIELO, el único centro PADI 5 estrellas de Tarragona, es digna de admiración. Forman a los alumnos de Open Water Junior, protegiéndolos y supervisándolos en todo momento. Mientras los alumnos tan felices viendo sus peces, porque como niños que son, a veces se despistan de las tareas al ver pasar un pez o jugando con la arena.  los instructores se esfuerzan en captar la total atención bajo el agua de los peques, algo totalmente imprescindible.

Y volviendo al principio… ¡buceo en familia!

El buceo en familia… No tardará en llegar el momento en que ese padre finalice su curso de Open Water y puedan ir ambos, padre e hijo a vivir experiencias únicas “al fondo de los mares”.

buceo-en-familia