Buceo Federativo

Aunque somos centro PADI 5 estrellas, “bajo pedido” también puedes hacer buceo FEDAS con mARdEhIELO. Hace apenas unos días, impartimos y certificamos un curso de Buceo tres estrellas FEDAS.

Hoy, en esta publicación, nos cuentan la experiencia lo narra.

Actividades-subacuáticas-FEDAS
Mi experiencia en formación FEDAS con mARdEhIELO

Llevaba bastante tiempo pensando en hacer algún curso para mejorar mi técnica de buceo. A mi me gusta el buceo federado pero con todo el problema de la pandemia la actividad de muchos clubes deportivos está muy limitada y tampoco quería formarme en cualquier sitio que no me diera garantías de calidad.

Por proximidad, por referencias y por mi propia experiencia, al final me decidí por hacer  el curso de buceador tres estrellas, buceo FEDAS con mARdEhIELO.

Me resultó muy sencillo poder hacer la formación teórica on-line y puesto que había buceado con ellos varias veces, tenía la sensación de que las prácticas serían buenas.

¡Pues sí! Fue todo un acierto hacer el curso de buceo en mARdEhIELO.

La parte teórica del curso

Las nuevas tecnologías para estas cosas son una maravilla. Además de tener toda la información on-line y con posibilidad de descargarla en pdf, el instructor, Sergio, estuvo muy disponible para resolver las dudas que tuve.

Yo utilicé sobre todo el mail porque me gusta mucho, pero también me ofrecieron hacer videoconferencias con el instructor. Los cuestionarios de auto evaluación también fueron on-line, lo cual me pareció muy cómodo y también exigente porque había que superar un mínimo de aciertos para que el sistema lo diese por aprobado.

La parte práctica del curso.

He descubierto dos cosas : La primera que este hombre tiene una paciencia infinita y la segunda que es más cabezota que yo. No hay forma humana de escaquearse de ese ejercicio puñetero que ha salido un poco regular pero “bah, así ya vale, ¿no?” No. Con Sergio, “así ya vale,” no vale. Con toda la paciencia del mundo y con unas buenas formas perfectas te hace repetirlo hasta que sale.

Bromas a parte, me he llevado muy buena impresión del interés de los instructores para que aprendan los alumnos y que no se limiten a cubrir el expediente de las prácticas que tocan.

Valoración final.

He aprendido un montón de cosas: perfeccionamiento de flotabilidad en situaciones de tensión, dominio de manejo del equipo y maniobras en condiciones adversas, buceo profundo, introducción a mezclas de gases…

Lo que más me ha gustado es la parte de buceo profundo y de organizar un plan de inmersión con descompresión. Poder seguir el plan de inmersión en el agua según lo que has organizado en superficie te da mucha confianza para poder afrontar determinadas inmersiones en un futuro ,espero no muy lejano.

Y además me ha abierto el gusanillo de aprender buceo técnico y de profundizar más (nunca mejor dicho, jeje) en el tema.

Así que ya soy tres estrellas! Lo celebraré con unas inmersiones en Tarragona con mARdEhIELO