Nerea bucea con mARdEhIELO

Hoy nuestra amiga Nerea, una buceadora de Zaragoza, nos cuenta su experiencia de buceo en Zaragoza o en Tarragona…

El-Pilar-de-Zaragoza
Nerea y mARdEhIELO

Me llamo Nerea y soy una buceadora de Zaragoza, ¿cómo acabe buceando con mAR dE hIELO? os cuento….

Ya llevaba el gusanillo del buceo hace un tiempo, pero nunca me había decidido, puede que tuviera algo que ver que nadie de mi círculo terminaba de animarse.  Parece que estas cosas con amigos son más “guays”, pero estaba sola y me costó decidirme un poquito.

Como la mayoría de los maños estándar suelo veranear en la costa dorada, así que tiré de Google y empecé a buscar centros de buceo por la zona y por supuesto a leer las reseñas y valoraciones.  mAR dE hIELO fue uno de los primeros que encontré y con comentarios muy buenos, de modo que al día siguiente me presenté en el centro para pedir información, iba a ser mi primera toma de contacto con el mundillo.

Me explicaron todo con el máximo detalle y paciencia, porque mira que pregunté, es que no sabía nada… Me enseñaron los equipos que empleaban para los cursos (en aquel momento no supe valorarlo debidamente); los vestuarios y duchas; y el aula de formación en la que un instructor te explicará los temas y te aclarará dudas, no se trata de aprobar un examen, sino de entender los conceptos y aprender a bucear ¡ES IMPORTANTE! eso me dijeron.

Se nota que el buceo es su pasión y les sale por los poros.

Una vez explicado todo y con los números en la cabeza, me pedí una cerveza y salí a la terraza.  No se cómo terminé tomándomela con un grupo de buceadores que justo acababan de hacer una inmersión, ahí, cómo una más, solo que yo decía bombonas y ellos botellas ja ja ja. Cada uno venía de un sitio diferente y con edades para todos los gustos, es importante que sepáis que mucha gente viene sola a bucear, a mi me daba un poco de cosilla y me echaba para atrás, pero visto lo visto no tiene mayor importancia.
La cerveza se alargó un poco…, creo que me pasó algo como lo de las sirenas y los marineros ji ji ji, ahora en serio, me sentía como en casa y enseguida me dí cuenta de que era el sitio y el momento, me había encajado todo, las explicaciones, las instalaciones, la profesionalidad de los instructores y un ambiente familiar y cercano que no es fácil encontrar.  Así que me fui a pagar las cervezas y a preguntar cuando podía empezar con las clases.
Esto fue hace 2 años, soy buceadora Open Water (PADI), suena un poco repelente, pero me hace mucha ilusión decirlo.  El año pasado no pude bucear mucho, ya sabéis… estoy esperando que pase todo para poder hacer unas cuantas inmersiones más y en cuanto me digan que estoy preparada iremos a por el Advance que es el siguiente paso.

Si le estás dando una vuelta y tienes ese gusanillo de no se, si, pero.. no te quedes con la duda, acércate te lo explicarán con detalle y saldrás con toda la información necesaria, luego lo valoras y decides, yo me arrepiento de haber tardado tanto en ir a preguntar.

Buen azul a tod@s,

Nerea, una buceadora de Zaragoza