Buceo con macro-medusas

Hace tan solo unos días, de nuevo, apareció una medusa gigante en Vigo. Aunque no es habitual, no es la primera vez que estos animales se dejan ver por la zona. Pero en esta época del año, sorprende especialmente.

Buceador-y-medusa-gigante

La ría de Vigo es una caja de sorpresas ocultas. La mayoría de la gente, cree que lo más impresionante son los delfines o ballenas que se avistan, pero hay mucho más. Los buceadores de vez en cuanto, se encontraban con alguna visita especial y diferente.

Un grupo de científicos que realizaba una inmersión de recogida de muestras de laminarias frente a la playa de Liméns (Cangas), vivieron, según sus palabras, un encuentro “cautivador”. Nada mas sumergirse, ¡se toparon con una Medusa Gigante en Vigo en Marzo!

La medusa gigante en Vigo

De textura gelatinosa y forma amorfa, les recodó a la “Rhizostoma octopus”  grabada también en Vigo, en noviembre de 2020. En aquella ocasión tendría un metro de diámetro y posaba tranquila ante las cámaras. Ésta parecía aún mayor y no era tan amiga “de los focos”, y rápidamente descendió a las profundidades. Apenas hay una foto de ella en la que se puede apreciar su enorme tamaño. Y aunque no está clara la especie a la que pertenece, los biólogos apuntan a una “Cyanea capillata”. Las campanas de  sus ejemplares  pueden llegar a los tres metros de diámetro y sus tentáculos alaanzar los 30 metros de longitud.

Os dejamos el vídeo de una experiencia, que los buceadores, seguro nunca olvidarán.