Saddam Killany bate records

Más de 145 horas buceando suponen el buceo más largo bajo el mar

El buceo más largo bajo el mar, es la hazaña del buceador egipcio de 29 años  Saddam Al-Kilany, que ha puesto a prueba los límites del ser humano..

El egipcio ha batido el récord mundial de inmersión al permanecer bajo las aguas del Mar Rojo  durante casi 145 horas y  30 minutos . Batiendo el récord de 142 horas y 47 minutos que logró  el turco Cem Karabay en 2016.

Un reto de 150 horas

En 2017 Al Killany había establecido su mejor marca en 121 horas bajo el agua en la en la costa egipcia de Dahab.

En esta ocasión la intención era permanecer inmerso 150 horas.  Lamentablemente, cerca de alcanzar su objetivo, y tras 6 días sumergido en el Mar Rojo, los médicos aconsejaron parar. No hay record que merezca el riesgo que conllevaba para su salud seguir bajo el agua.

Al-Killany inició la inmersión el 5 de noviembre y no salió a la superficie hasta el día 11. Durante este tiempo estuvo acompañado por asistentes que iban rotando y equipos médicos que velaban por su salud.

A su salida del agua, un nutrido grupo de seguidores, que habían estado pendientes de su hazaña, le rindió una gran ovación.

Matando el tiempo, bajo el agua

El egipcio llevaba cinco años entrenando para establecer un nuevo record mundial. Así tenía tanta confianza en el fondo del mar que hizo ejercicio, comió, durmió, rezó, y dibujó bajo el agua. Para poder tener un buen control mental y permanecer tanto tiempo sumergido, era fundamental entretenerse.

El Record oficial

Si como no está en el mítico libro, no vale, os dejamos el enlace que describe este Record Guiness Oficial