Los dos cursos PADI de Ariadna

En esta ocasión, es Ariadna nos cuenta cómo lo paso haciendo dos cursos de buceo Padi con mARdEhIELO. Primero el  Advance Open Water Diver ue completó este otoño y poco después el Rescue Diver , que está a punto de terminar. Dos cursos de buceo Padi en Tarragona, que la han convertido en una magnífica buceadora.

Llegué a mARdEhIELO, el centro de buceo en Tarragona ya certificada como Open Water Scuba Diver, pero fue ahí, tras dos cursos de buceo PADI, donde realmente aprendí a bucear. Aunque contaba ya con varias inmersiones y un curso de buceo, me di cuenta de que aun no había llegado a captar aquello que tanto buscaba. Me faltaba algo cada vez que iba bajo el agua…

Mi curso Advanced Open Water Diver en Tarragona

Cuando empecé a hacer el curso Advanced Open Water Scuba Diver, no daba crédito con todas las cosas que iba descubriendo. Yo creía que lo había ido haciendo bien, pero que se podían mejorar muchísimo. O darles un giro drástico, para olvidar todo lo mal aprendido, y aprender de nuevo la manera de hacerlo. Con mARdEhIELO  hice las cinco inmersiones de aventura requeridas para certificarme, pero me asesoraron en cuáles elegir para que se ajustaran mejor a mis aspiraciones. Así podría empezar a dominar aquellas áreas del buceo recreativo sobre las que quería aprender.

Mi instructor también me enseñó cosas que como Open Water ya debería haber sabido, pero que, por desgracia, en aquel curso, no me dieron la oportunidad de aprender.

En cada inmersión pude probar material nuevo, diferente al mío, para coger diferentes sensaciones sobre diferentes maneras de bucear. No me gustaría no poder abrirme nuevos caminos en un mundo simplemente por no haber tenido acceso a ellos.

Una evolución

Me sentí muy agradecida, como estudiante del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuando junto con mi instructor acordamos mi punto de partida: cómo estaba respecto a conocimientos, y dónde quería llegar. Para  marcar unos objetivos claros y tangibles, y así, elegir el proceso de aprendizaje individualizado adecuado para mí.

Aun sigo sorprendida viendo mi progreso en tan solo cinco inmersiones: No solo en mi comportamiento bajo el agua, sino en todos los conocimientos aplicables antes y después de cada inmersión. Al acabar el primero de mis dos Cursos Padi con mARdEhIELO, lo tenía claro: quería hacer mi próximo curso de buceo en Tarragona, con ellos.

Mi curso Rescue Diver en Tarragona

Y así es como empecé a hacer el curso Rescue Diver de PADI, el último (de momento) de mis dos cursos Padi diver en Tarragona. Lo hacía con muchas ganas de aprender y sabiendo que estaba en manos de los mejores.

Agradezco mucho ver actitudes de repetir y repetir un ejercicio hasta que quede clarísimo O el típico comentario de “está muy bien, ¡ahora a hacerlo hasta que esté perfecto!”, yo que sé de primera mano que no en todos los centros de buceo es así.

Mis expectativas

Pronto acabaré el curso, y sé que cuando lo haga, podré tener la tranquilidad de saber que además de haber invertido en formación de calidad, tendré los conocimientos necesarios para sostener esta titulación. La habré ganado con mi esfuerzo y no me la habrán regalado. Además, no solo me llevaré todo lo aprendido, también los buenos ratos y el buen rollo que me han transmitido tanto los instructores del centro como el resto del equipo. A pesar de haber llegado un día “de repente”, me hicieron sentir como si llevase ahí muchos, y  fuera parte de una familia de buceo muy grande.

Muchas gracias

Como decía al principio, mARdEhIELO me ha ayudado a encontrar aquello que me faltaba cada vez que iba bajo el agua. Me faltaba seguridad y confianza en mi misma, y saber que cualquier pequeño problema que tuviera no iría a escalar y ser más grande, ya que me ahora tengo los recursos para saber como actuar. Pero además de eso, me han ayudado a sentir el apoyo de la comunidad de buceo, tanto debajo como por encima del nivel del mar. Y gracias a esto, sé que nunca estoy sola y que siempre tendré alguien en quien pueda confiar.