Restos de naves hundidas yacen en la costa tarraconense

Tesoros en el fondo del mar, es el título de un artículo de prensa del Diari de Tarragona en el que colaboramos en Septiembre del año pasado. ¿Por qué os lo contamos ahora? Muy sencillo, porque haciendo limpieza de papeles, mensajes, correos en nuestro centro de buceo de Tarragona, me he encontrado con el link y me ha parecido buena idea compartirlo 🙂

Es un artículo interesante, que repasa someramente algunos de los pecios de la costa tarraconense y del Mar del Ebro. Aunque algunos se extrajeron para conservarlos en museo, otros pueden visitarse en interesantes inmersiones en Tarragona.

De los pecios que nombra, para nosotros destacan Dragonera y el Heinkel, ya que los visitamos frecuentemente en nuestras salidas regulares de submarinismo en Tarragona. También de vez en cuando organicemos inmersiones en L’Ametlla de Mar y si el grupo tiene la experiencia requerida, bajamos hasta el Cavour.

AQUI os dejamos el enlace al artículo.

Como digo en el artículo:  En Tarragona, tenemos un fondo marino de arena y fango, y en el momento en que yace una estructura metálica o de madera se generan biotopos submarino.

Para los que practicamos buceo en la Costa Dorada, los tesoros en el fondo del mar, no son sólo , también nos encanta descubrir toda la vida que llena el Mediterráneo.

Por eso en  mARdEhIELO nos encanta el buceo en pecios, porque en una sola inmersiones en Tarragona combinamos todos los tesoros del fondo del mar: visitamos los restos de naves hundidas y disfrutamos de la vida que allí habita.

Y como una imagen vale más que mil palabras… ¡os dejamos dos vídeos, gratis!

Avistando a nuestro amigo Mr. Congrio en el Vaporet:

De excursión por Dragonera:

Buceo en pecios ¡No te lo puedes perder!