HEINKEL:

Datos básicos:

Profundidad máxima: 33 metros.

Limitaciones a tener en cuenta: Advanced diver, 2 estrellas o similar.

Origen: La inmersión se realiza en barca desde el puerto deportivo de Tarragona.

¿Qué ver?

El Heinkel 111-B es un bombardero perteneciente a la Luftwaffe alemana que durante la Guerra Civil española colaboró y se encuadró con la Legión Condor (Fuerza Aérea Franquista) para las operaciones aéreas. El día 4 de enero de 1938 se produjo uno de los más sangrientos bombardeos de las fuerzas republicanas en Reus, este día, se registra el único derribo, con caída en el mar, de un He-111. Tras ser alcanzado por la artillería de la defensa antiaérea republicana en uno de los depósitos de carburante, el avión se alejó de la costa, con la intención de alcanzar las costas de Mallorca. Se perdió su rastro hasta los años 80, cuando los restos del avión fueron arrastrados por las redes de un pesquero de arrastre desde 200 metros de profundidad, sacándolo a superficie y volviéndolo a hundir en la zona actual, en un fondo de cerca de algo más de 30 metros.

Los restos del bombardero reposan invertidos, con el tren de aterrizaje hacia arriba, reconociéndose perfectamente el tren de aterrizaje.

Diversidad biológica:

Sargos, doradas, congrios, espetones, nudibranquios, y langostas y bogavantes de gran tamaño… Entre abril y junio suelen verse peces Luna.