DRAGONERA:

Datos básicos:

Profundidad máxima: 24 metros

Limitaciones a tener en cuenta: Ninguna

Origen: La inmersión se realiza en barca desde el puerto deportivo de Tarragona, o en infantería desde la escollera del puerto.

¿Qué ver?

En los fondos de Tarragona, frente al puerto, se encuentra el Parque Subacuático de Tarragona, un parque muy especial, ya que es una zona destinada al hundimiento tanto de embarcaciones, especialmente condicionadas a tal fin, como de otras estructuras con el fin de que actúen como Biotopo de más de 250 especies catalogadas. El parque es gestionado por el SES (Sociedad de Explotaciones Submarinas y su acceso está controlado y limitado mediante permisos especiales.

Entre los pecios, destaca el Dragonera, un carguero de unos 65 metros de eslora, que descansa desde 1994 sobre un fondo de arena y fango, a una profundidad de entre 14 y 23 metros. El pecio está partido en varios puntos, por los que buceadores expertos y preparados para ello, pueden acceder a su interior.

Pero el Dragonera, no está solo, lo acompañan el Golf de Lleo, el Kuark, el Cuadrat, el Hermanos Aguado, el Sebastián y Lola, el Rojo, el Rojo II, el Lili, 6 veleros y 3 barcas (las barcas de la luz).

Diversidad biológica:

Peces pipa, langostas, liebre marina, pastinaca, raya, pulpo, congrio, mero, castañetas…